Skip to content

NOTICIA

Death Is Not The End: Un tributo a Nick Cave

The Blog That Celebrates Itself Records anda en llamas y continuando con la tradición de publicar al mes un álbum tributo a una banda legendaria, ahora nos presenta Death Is Not The End.

¿En qué consiste? Pues es un compilado de covers a Nick Cave & The Bad Seeds, que además llega con una dedicatoria especial para Arthur, el hijo de Nick.

Este ensamble coincide con el reciente update de The Red Hand Files, el blog donde Nick Cave suele responder preguntas de sus fans y donde le mandó unas conmovedoras palabras a un niño de solo 10 años cuando le preguntó «¿Cómo me afectará tener tu música en mi vida desde tan temprana edad? ¿Tenes algún consejo para mi?«.

Acá su respuesta:

«Escuchar nuestra música tu edad es como tener un conocimiento secreto. Cuando tenía tu edad también tenía un conocimiento secreto. Mi hermano mayor, Tim, solía escuchar mucha música extraña y él me pasó estos conocimientos. En aquel entonces vivía en una ciudad rural en Victoria y nadie de mi edad escuchaba la música que me enseñaba mi hermano. Todos escuchaban un montón de basura. Era como si llevara un secreto dentro de mí, un conocimiento especial sobre el mundo que mis amigos no tenían. Era un poder secreto.

Este conocimiento secreto que tienes es una fortaleza que vive solo dentro de ciertas personas. Es una fortaleza que te inspirará a hacer cosas maravillosas, como escribir historias, dibujar o construir cohetes que vuelan a Marte. Te dará el coraje de asumir cualquier cosa que el mundo pueda poner frente a ti. Es un poder salvaje que puede ser de un valor incalculable para el mundo.»

¿Apoco no es inspirador? Con tales conocimientos, un tributo como este que preparó la plataforma brasileña nos queda perfecto.

Escuchen:

Volver arriba