Saltear al contenido principal

CONTEO

5 canciones de Caifanes que merecían más atención

Para bien o para mal (en algunos casos), Caifanes no necesita de una mayor introducción debido a que todos nos sabemos su historia de memoria, independientemente de las distintas teorías que existen alrededor de su separación y de aquella vez donde se negaron a ser los teloneros de The Cure (si, ese es un fact de vida).

Sin embargo, la nostalgia es un sentimiento que siempre se encarga de mantener vivos los recuerdos de una época que quisiéramos que no se fuera. Son recuerdos que se mantienen vigentes por medio de las canciones que los llevaron al éxito y con los que terminaron presentándose en programas de televisión con Paco Stanley.

Cuando anunciaron su reunión era muy emocionante poder escuchar canciones que durante mucho tiempo solo estuvieron sonando en mp3 piratas del metro o tenían una rotación constante en los CDs viejos de nuestros hermanos. No por algo su primer show en el Vive Latino estuvo abarrotado y a 25 años de haber lanzado su cuarto álbum de estudio, la banda ya está preparando su regreso con un nuevo sencillo titulado “Heridos”.

¿Es necesario algo nuevo de Caifanes? Eso ya lo averiguaremos pronto, mientras tanto es momento de hacerle justicia a esas canciones de su repertorio que lamentablemente no han figurado dentro de sus conciertos, cosa que de cierta manera le restó un poco de emoción a su regreso debido a que no han dejado de tocar los mismos hits de siempre (y si, se entiende, son los que le llegan a la gente), pero en cada uno de sus discos nos podemos encontrar canciones que merecen un mayor reconocimiento por la solidez que tienen.

Nomás escuchen:

Este corte de El Silencio es bastante simple y tiene una base instrumental que bien podría convertirlo en un himno de minimal synth, pero al final es una de esas joyitas que injustamente se fueron perdiendo.

Relacionados

What’s new? 18 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otra masiva selección de estrenos musicales para ponerle punto final al mes…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro fin de semana de estrenos, donde poco a poco nos vamos…

What’s new? 22 discos nuevos para el fin de semana

El puente por el 15 de septiembre está coincidiendo con uno de los fines de…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Después de haber tenido un inicio de mes bastante tranquilo donde la cantidad de estrenos…

Dais Records XV: 50 discos para celebrar su grandioso catálogo

Dais Records es uno de los sellos más interesantes y emocionantes que han emergido durante…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

El último fin de semana de agosto nos está presentando dos lanzamientos de suma importancia…

Volver arriba