Skip to content

CONTEO

5 canciones de Caifanes que merecían más atención

Para bien o para mal (en algunos casos), Caifanes no necesita de una mayor introducción debido a que todos nos sabemos su historia de memoria, independientemente de las distintas teorías que existen alrededor de su separación y de aquella vez donde se negaron a ser los teloneros de The Cure (si, ese es un fact de vida).

Sin embargo, la nostalgia es un sentimiento que siempre se encarga de mantener vivos los recuerdos de una época que quisiéramos que no se fuera. Son recuerdos que se mantienen vigentes por medio de las canciones que los llevaron al éxito y con los que terminaron presentándose en programas de televisión con Paco Stanley.

Cuando anunciaron su reunión era muy emocionante poder escuchar canciones que durante mucho tiempo solo estuvieron sonando en mp3 piratas del metro o tenían una rotación constante en los CDs viejos de nuestros hermanos. No por algo su primer show en el Vive Latino estuvo abarrotado y a 25 años de haber lanzado su cuarto álbum de estudio, la banda ya está preparando su regreso con un nuevo sencillo titulado “Heridos”.

¿Es necesario algo nuevo de Caifanes? Eso ya lo averiguaremos pronto, mientras tanto es momento de hacerle justicia a esas canciones de su repertorio que lamentablemente no han figurado dentro de sus conciertos, cosa que de cierta manera le restó un poco de emoción a su regreso debido a que no han dejado de tocar los mismos hits de siempre (y si, se entiende, son los que le llegan a la gente), pero en cada uno de sus discos nos podemos encontrar canciones que merecen un mayor reconocimiento por la solidez que tienen.

Nomás escuchen:

Una de las más grandes virtudes de Caifanes eran las cuerdas vocales de Saúl Hernández, y para muestra el segmento de calma que se manifiesta en el corazón de este extracto de Volumen II.

Volver arriba