Saltear al contenido principal

NOTICIA

Captain Marvel llegó con un tributo musical a los 90

Antes de que hagan algún tipo de rabieta digital: No, esta publicación no contiene ningún tipo de spoilers.

Si no han visto Captain Marvel y son de las personas que se niegan a ceder ante el marketing que gira alrededor de las películas de Superhéroes, les podemos asegurar que al final terminarán abriéndole su corazón y se darán una vuelta para verla en sus últimas semanas en el cine (que es cuando ya hay menos gente)… o en alguna página en Internet pues.

La verdad no sabemos cómo vayan a reaccionar, pero contrario a la terrible campaña que armaron los trolls de la película solo por estar comandada por una mujer (la joven Brie Larson), es muy emocionante ver que el mundo de los Superhéroes está teniendo una mayor apertura tanto en sus contenidos como en las diversas situaciones que equilibran un universo que podría pensarse que está dominado solo por hombres.

Si es o no es una gran película ya está sujeto al criterio de cada quien, pero lo que sí es un hecho es que Marvel también le ha dado una seria prioridad a la música que complementa sus gigantescas producciones, tal y como pasó con el clásico soundtrack de Guardians of The Galaxy o sus proyectos digitales donde reinterpretan las portadas de discos clásicos con sus personajes.

Para Captain Marvel volvieron a recurrir a esta fórmula, solo que además de hacerle un notable homenaje a lo que sucedía en los 90 con géneros como el grunge, también hay un cameo del logo de Nine Inch Nails en una playera de Brie Larson.

¿El resultado de ese spot? Bueno, pues a raíz de las reacciones que se generaron entre los fans de la banda y la película, surgió una colaboración donde incluso ya pueden conseguir merch oficial de NIN x Captain Marvel:

Si, quizá es otra muestra de cómo se exprimen las ideas para fortalecer el consumismo alrededor del mundo, pero clavarnos en ese tema nos estaría llevando a las entrañas de uno de los imperios más grandes que existen en el mundo del entretenimiento (eso se lo dejamos al New York Times).

El aspecto más importante de todo esto es que a lo largo de la película existen algunas referencias a mujeres super badass de la historia de la música como Lita Ford y Heart, mientras que en el soundtrack aparece desde Garbage, Hole, Elastica y hasta Nirvana y Beck (aunque él sale con algo de su último álbum).

Acá les dejamos las 10 canciones con las que Marvel decidió rendirle tributo a los 90 en Captain Marvel:

Whatta Man – Salt-N-Pepa

Connection – Elastica

Only Happy When It Rains – Garbage

Crush With Eyeliner – R.E.M.

Waterfalls – TLC

You Gotta Be – Des’ree

Come as You Are – Nirvana

Just a Girl – No Doubt

Man on the Moon – R.E.M.

Celebrity Skin – Hole

Noticias relacionadas

Las portadas de Joy Division, Interpol, Arcade Fire y Tame Impala fueron reimaginadas con Los Simpson

A estas alturas del partido ya existen páginas de shitposting de absolutamente todo. Algunas mejores…

A Fine Romance: Un documental sobre el movimiento londinense New Romantic

Probablemente en este momento estén bastante familiarizados con la estética new romantic por la serie…

Dark City Beneath the Beat: El nuevo documental de Netflix sobre la cultura del baile de Baltimore

De regreso al 2020, la rapera TT The Artist se sumó a la programación de…

En memoria de Andrew Weatherall: Sus remixes y producciones en un solo playlist

Andrew Weatherall fue un magnífico productor británico que desde sus primeros días fue aterrizando muy bien sus ideas sobre las técnicas que quería implementar tanto en el arte de la producción musical, así como en la mezcla y la grabación de sus proyectos personales que lo llevaron a convertirse en un DJ de culto.

What’s New? 10 discos nuevos para el fin de semana

Esta quincena de abril está arrancando con un par de lanzamientos bastante notables que no…

Iceage: Evolución y toma de riesgos

Desde sus inicios como una banda feroz que se metía en el hardcore punk, experimentaba con el post punk y jugueteaba con el black metal, hasta su faceta madura que los ha visto adentrarse en el rock clásico y expandir su sonido con la inclusión de ambiciosas ideas como arreglos orquestales y coros, Iceage ha tenido una completa transformación.
Volver arriba