Saltear al contenido principal

COBERTURA

Wild Nothing nos alegró el corazón en el Plaza Condesa

Fotos Gisela Terrazas / @gissunshine
Por Ernesto Olvera / @MyBlogCliche

Wild Nothing tiene una historia muy particular en sus visitas a la Ciudad de México, pues sus únicos dos shows fueron de forma consecutiva en el Corona Capital, en el mismo escenario, a la misma hora y con el mismo setlist (that’s a fact). Entonces, la realidad es que no habíamos tenido la oportunidad de ver un concierto extendido de la banda o, en palabras de Jack Tatum, un concierto R.E.A.L de Wild Nothing.

Afortunadamente esto cambió con su aparición en el Plaza Condesa, teniendo como acto abridor a Jerry Fly + The Vanilla Thunder; un proyecto que si bien no tocó más de 30 minutos, si contó con las vibraciones necesarias para ponernos en el mood más adecuado para recibir a la banda originaria de Virginia a poco menos de un año de haber publicado su sólido Indigo en Captured Tracks.

Aunque cuando inició su presentación con “Nocturne” era evidente que había una falla en la batería, las cosas se fueron desarrollando de la mejor manera posible con clásicos como “Golden Haze” y “Wheel Of Misfortune”, canciones que solo vinieron a reafirmar la importancia que tiene Wild Nothing en el circuito independiente del país del norte, pues a inicios de esta década fueron uno de los protagonistas principales de la bloggosfera con el nacimiento de disqueras como Captured Tracks, Carpark y hasta Sacred Bones (todas ellas compartían el mismo edificio en NY).

Al ser el primer concierto extendido de Wild Nothing en la ciudad, resultaba muy emocionante poder escuchar canciones que no habíamos podido contemplar en directo como “Bend” y “Whenever I”, corte extraído de Life Of Pause, donde además el respaldo del saxofón le inyectó altas dosis de sensualidad y exquisitez a la ya consistente presentación de la banda.

“Paradise” y “Letting Go” dieron pie al inicio del encore que, aunque nos gustaría decir que nos sorprendió demasiado que el concierto se pasara en un abrir y cerrar de ojos, la realidad es que la banda no se caracteriza por dar conciertos de dos horas y sus canciones tienen a ser muy directas por contar con secciones rítmicas bastante dulces y letras que no requieren de segmentos instrumentales que alarguen su duración original.

La sencillez que demuestran sobre el escenario hace que ve sea como una convivencia entre amigos; una donde llegas al lugar a pasarla bien y te regresas a tu casa con una sonrisa de oreja a oreja. Aquí no hay tiempo para lagrimas o sensaciones que nos amarguen la existencia, mucho menos cuando comienza a sonar “Chinatown” (nunca la habían tocado en MX) para ponerle punto final a su presentación con “Shadow”.

Wild Nothing es una dulce experiencia que definitivamente le hace bien a nuestro corazón.

Setlist

Nocturne
Wheel of Misfortune
Golden Haze
Flawed Translation
Live in Dreams
Partners in Motion
Bend
Summer Holiday
Whenever I
Shallow Water
Canyon on Fire
Paradise
Letting Go
—————————————–
Chinatown
A Dancing Shell
Shadow

Relacionados

MonkeyBee Festival: Una colorida celebración de punk, garage y psicodelia en Sangriento

En años recientes han aparecido varias plataformas que resultan vitales para la difusión de sonidos que se construyen en el sector independiente de nuestro país, que por lo regular tienen que ver con estilos apegados al punk, garage, la psicodelia y todo aquello que tiene como hilo conductor el espíritu natural del rock & roll.

House Of Vans CDMX: Una noche con Hot Chip y Los Cogelones

Después de abrir sus puertas con una noche encabezada por Japanese Breakfast, el nuevo spot House Of Vans CDMX continúo con sus actividades repletas de talleres, arte, música y skate para que nos vayamos dando una buena idea de las sorpresas que estarán revelando durante todo el 2022.

Japanese Breakfast, Girl Ultra y Noa Sainz en el opening de House Of Vans CDMX

House Of Vans nació como una acción global donde la marca se enfocó en organizar eventos gratuitos enfocados a la música, el skate, moda y arte urbano, algo que fue escalando rápidamente con noches que se esparcieron a lo largo de Estados Unidos y la Ciudad de México, donde por medio de la plataforma pudimos ver bandas como Cults, Black Lips, Fucked Up, Azaelia Banks, The Kills y hasta Wu-Tang Clan.

She Past Away: La música siempre puede salvarnos en un momento difícil

She Past Away es una banda que durante la última década fue ganando terreno en el mundo del darkwave y el post-punk a nivel mundial, siendo originarios de un país donde sus artistas no suelen despegar con tanta facilidad en otras partes del mundo (y menos moviéndose de forma independiente), con excepción de aquel fenómeno viral de los 90 llamado Tarkan.

Corona Capital 2021: Liberándonos de la incertidumbre con The Whitest Boy Alive, Jehnny Beth, Parquet Courts y AURORA

Como dicen por ahí: después de la tormenta viene la calma, y aunque en aquella edición del Corona Capital donde todo quedó cubierto de lodo tuvimos que seguir nuestros caminos a través de la lluvia sin importar los ajustes que se fueron dando de último momento por el clima.

Corona Capital 2021: Un atípico día con Tame Impala, Turnstile, Slowthai y Faye Webster

Es inevitable no tener una sensación un poco extraña en el cuerpo después de los dos años que han pasado desde la última vez que nos reunimos en un Corona Capital, pues en aquella ocasión estuvimos celebrando su primera década de vida sin siquiera pensar en lo que estaría sucediendo meses después con la pandemia del COVID-19.
Volver arriba