Por Ernesto Olvera / @MyBlogCliche
Fotos @Fresale
Hay bandas que saben perfectamente cómo incitar al caos sin alentar a la violencia. Existe una delgada línea entre ambos terrenos donde las cosas tienden a salirse de control para alterar la idea original y el discurso con el que se fue desatando la euforia de un grupo de personas.
Atari Teenage Riot entiende eso a la perfección, pues desde su nacimiento las acciones que han tomado basándose en sus ideales políticos y sociales han provocado que las manifestaciones que surgen alrededor de la banda adquieran un trasfondo donde la locura se apodera de las personas que se encuentran frente a ellos, tal y como les sucedió en 1999 cuando Alec Empire y Nic Endo fueron arrestados cuando una manifestación se convirtió en un riot en Berlin.
De eso ya pasaron 20 años y el regreso de la banda no solo resulta vital para el status en el que se encuentra nuestra sociedad y las personas que se encuentran a la cabeza de cada país, sino que la energía que recorre cada parte de su cuerpo en cuanto suena el intro que los recibe sobre el escenario, resulta increíble ver que el paso de los años no los ha debilitado y que incluso volvieron con una postura más fuerte y dominante.
El trío fue el encargado de cortar el listón de la Semana Indie Rocks con un set que de principio a fin se sintió como una explosión de adrenalina donde las personas no dejaban de saltar, empujarse y de dejarse llevar por las intensas vibraciones que se desprenden de clásicos como “”Blood In My Eyes”, “Revolution Action” y “Speed”.
Fue un momento donde podías aprovechar para liberar la carga de energía que poco a poco suele asfixiarnos en nuestros espacios cotidianos; es una manera con la que Alec Empire nos incita a pensar y actuar por nuestra propia cuenta, sin dejar que nos manipulen para que la sociedad finalmente encuentre las armas suficientes perder el miedo y ser libre.

Intenso: Esa es la palabra con la que podemos describir a la perfección el regreso de Atari Teenage Riot. Sus presentaciones siempre han sido caóticas, pero lo que se vivió en el Foro Indie Rocks fue una muestra del inicio de la nueva revolución musical donde su intensidad encontró el equilibrio perfecto para sacudir el cuerpo de las personas en una sesión industrial donde cada quien es libre de hacer lo que quiera al poner como prioridad el respeto entre camaradas.
Esta fue la manera más indicada y demoledora para empezar las celebraciones de la #SemanaIR.