Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

El soul toca el interior de las personas: Lee Fields en entrevista

Por Steff Torres / @stefftorress

Durante más de 45 años Lee Fields ha transmitido la vitalidad del soul con su cautivadora voz, que no teme profundizar en temas existenciales ni religiosos y que junto con the Expressions ha logrado que la piel de cualquiera se erize, con tan sólo su primer acorde de sus temas.

Fields, siempre compone siguiendo a su corazón y en su última producción  It Rains Love estrenada este año, nos deja muy en claro que este sentimiento, es lo que lo mantiene sobre el escenario innovando y sin miedo al imponente público joven porque al final del día, todos nos enamoramos y sentimos nuestro latir a mil por hora como lo canta en “Love Prisoner”.

“Producir este álbum fue realmente rápido. Creo que un artista debe tener libertad de creación, así es como the Expressions y yo trabajamos. El nombre de este disco y la mayoría de los temas se deben a que yo creo que el amor lo cubre todo. El dinero no puede comprarte el amor de las personas, ni amigos, ni familiares, el amor es lo único que tenemos en este mundo para no darnos por vencidos, no hay nada como sentirnos queridos y querer. “

Pareciera que el soul ha tenido un resurgimiento, al encabezar en los últimos meses los festivales más importantes del mundo, logrando traspasar las barreras de la edad. Este género se compone con gran cuidado y el mensaje de sus letras, llenas de esperanza y alegría contagia a las nuevas generaciones.

“Hay un montón de música electrónica allá afuera, rock y muchos más nuevos géneros, pero yo sigo haciendo soul porque es música que llega al espíritu, se canta con el alma y no sólo se hace pensando en el cuerpo, o en hacer mover el trasero, no, el soul toca el interior de las personas. Yo creo que mi música pone al mundo fuera, para que el espíritu pueda disfrutar, escribo mis letras con mucho cuidado buscando que se transmita esperanza”

Lee Fields se acompaña sobre el escenario de los increíbles The Expressions, músicos que acentúan la felicidad y vitalidad del show.

“Cuando estás de gira no debes perder tu felicidad, ni tu vitalidad, The Expresions para mi son mi familia, he trabajado mucho tiempo con ellos y siempre han tenido la misma energía que yo con el soul, todos conectamos con la manera de pensar sobre la música y sobre la vida”

Escuchar hablar a Lee es escuchar a una leyenda viviente, sus palabras son elegantes, transmiten conocimiento y cada oración lleva consigo una invitación a replantear nuestra percepción de la vida, para hacerla más placentera en tiempos donde todo se podría ver en tonos grises. Ya sea en un pulcro traje color negro o refinados trajes de colores, este músico se entrega al 100% en el escenario y antes de que la melancolía llegara por terminar nuestra llamada, no puede dejar de preguntar lo que nos espera este martes en su presentación en la #SemanaIR.

“Me siento muy, muy feliz de visitar México y lo que voy a imprimir en este show será mucha energía, esperanza, amor y dicha, para que los asistentes se llenen de esperanza y salgan felices esa noche.”

Relacionados

Iceage: Evolución y toma de riesgos

Desde sus inicios como una banda feroz que se metía en el hardcore punk, experimentaba con el post punk y jugueteaba con el black metal, hasta su faceta madura que los ha visto adentrarse en el rock clásico y expandir su sonido con la inclusión de ambiciosas ideas como arreglos orquestales y coros, Iceage ha tenido una completa transformación.

Goat Girl: La verdadera atmósfera del post-punk

Goat Girl es un grupo que nos transporta por la verdadera atmosfera del Post-punk dejando esas variantes modernas surgidas de los memes y que muchas veces se utilizan para catalogar este género.

Death From Above 1979: Somos una resistencia y satisfacción a la música

Cuando Death From Above lanzó You're a Woman, I'm a Machine en 2004 el mundo pedía rock, las necesidades por explorar este género aumentaban con grupos como The Strokes, The White Stripes, Franz Ferdinand o Interpol.

FILTER Relief: DEER

FILTER Relief es la serie donde exploramos temas relacionados a la salud mental y la manera en que ésta interactúa con la creatividad artística de varios músicos. Para esta nueva edición decidimos voltear hacia el lado nacional y platicar con una artista mexicana que aborda estas temáticas con un enfoque positivo: DEER.

Django Django: Brillo en la oscuridad para escapar de la desesperación

Django Django regresa con ese brillo en la oscuridad necesario para este 2021, con un disco que refleja una nueva faceta de la banda donde encontramos esos tracks que al darles play nos impregnarán de nuevo la energía necesaria para escapar de la desesperación del día al día.

Baio: El propósito de hacer música es seguir vivo en el mundo después de mi muerte

Dead Hand Control es el tercer disco de Baio como solista, con este lanzamiento el músico y productor neoyorquino nos describe una narrativa musical que consiste en celebrar la vida y pensar en el legado de la música después de la muerte.
Volver arriba