Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

El soul toca el interior de las personas: Lee Fields en entrevista

Por Steff Torres / @stefftorress

Durante más de 45 años Lee Fields ha transmitido la vitalidad del soul con su cautivadora voz, que no teme profundizar en temas existenciales ni religiosos y que junto con the Expressions ha logrado que la piel de cualquiera se erize, con tan sólo su primer acorde de sus temas.

Fields, siempre compone siguiendo a su corazón y en su última producción  It Rains Love estrenada este año, nos deja muy en claro que este sentimiento, es lo que lo mantiene sobre el escenario innovando y sin miedo al imponente público joven porque al final del día, todos nos enamoramos y sentimos nuestro latir a mil por hora como lo canta en “Love Prisoner”.

“Producir este álbum fue realmente rápido. Creo que un artista debe tener libertad de creación, así es como the Expressions y yo trabajamos. El nombre de este disco y la mayoría de los temas se deben a que yo creo que el amor lo cubre todo. El dinero no puede comprarte el amor de las personas, ni amigos, ni familiares, el amor es lo único que tenemos en este mundo para no darnos por vencidos, no hay nada como sentirnos queridos y querer. “

Pareciera que el soul ha tenido un resurgimiento, al encabezar en los últimos meses los festivales más importantes del mundo, logrando traspasar las barreras de la edad. Este género se compone con gran cuidado y el mensaje de sus letras, llenas de esperanza y alegría contagia a las nuevas generaciones.

“Hay un montón de música electrónica allá afuera, rock y muchos más nuevos géneros, pero yo sigo haciendo soul porque es música que llega al espíritu, se canta con el alma y no sólo se hace pensando en el cuerpo, o en hacer mover el trasero, no, el soul toca el interior de las personas. Yo creo que mi música pone al mundo fuera, para que el espíritu pueda disfrutar, escribo mis letras con mucho cuidado buscando que se transmita esperanza”

Lee Fields se acompaña sobre el escenario de los increíbles The Expressions, músicos que acentúan la felicidad y vitalidad del show.

“Cuando estás de gira no debes perder tu felicidad, ni tu vitalidad, The Expresions para mi son mi familia, he trabajado mucho tiempo con ellos y siempre han tenido la misma energía que yo con el soul, todos conectamos con la manera de pensar sobre la música y sobre la vida”

Escuchar hablar a Lee es escuchar a una leyenda viviente, sus palabras son elegantes, transmiten conocimiento y cada oración lleva consigo una invitación a replantear nuestra percepción de la vida, para hacerla más placentera en tiempos donde todo se podría ver en tonos grises. Ya sea en un pulcro traje color negro o refinados trajes de colores, este músico se entrega al 100% en el escenario y antes de que la melancolía llegara por terminar nuestra llamada, no puede dejar de preguntar lo que nos espera este martes en su presentación en la #SemanaIR.

“Me siento muy, muy feliz de visitar México y lo que voy a imprimir en este show será mucha energía, esperanza, amor y dicha, para que los asistentes se llenen de esperanza y salgan felices esa noche.”

Relacionados

Pond: Si no hay sentimientos sinceros en las canciones su resultado será una mierda

Sin relacionarse con la numerología Pond ha estrenado “9” su noveno disco de estudio en el cual a través de nueve canciones regenera su sonido. Con este nuevo material la banda ha explorado en nuevos ritmos como lo son el krautrock así como reafirmar la luminosidad psicodélica que los caracteriza.

John Carpenter: El culto a la fuerza sobrenatural de Michael Myers

Es muy común que muchos artistas se sientan un poco conflictuados al momento de hacer una retrospectiva de su trabajo para analizar y apreciar la huella que va dejando en la cultura popular con el paso de los años, o si realmente estaban conscientes del fenómeno que estaban provocando dentro de su propio universo.

Domingæ: Hay que saber distinguir sin diferenciar

La música nos lleva a escenarios que pueden o no ser verdad. Cada artista, como cada autor de libros, tiene su propio estilo y corriente en donde se desarrolla. El más reciente EP de Domingæ nos ubica en una novela distopica, un cyber mundo que nos controla.

The Vaccines: Una ciudad imaginaria, un nuevo comienzo

Diez años después de lanzar What did you except from the Vaccines? El grupo de West London estrena Back In Love City. The Vaccines lanza su quinto álbum de estudio en un momento de incertidumbre total, a pesar de ello los liderados por Justin Young se escapan de esta realidad para viajar a un territorio de amor, luz y esperanza.

ACTY: Noise y shoegaze literario #RumboaHipnosis

Amparo Carmen Teresa Yolanda. No, no estamos hablando de las amigas de tu tía, sino de tres dudes originarios de Tepeji del Río, Hidalgo, que renunciaron a los bares locales de covers para saborear lo que es crear música propia y experimentar con elementos del shoegaze, psicodelia y hasta post-punk.

Policías y Ladrones: Desde Tijuana hasta llegar a las “Nubes”

“Quiero ver las nubes todo el día. Dejar claro que todo va bien”. Así es como inicia el primer verso de “Nubes”, la canción que comparte nombre con el más reciente álbum de Policías y Ladrones.
Volver arriba