Saltear al contenido principal

COBERTURA

TR/ST fue el corazón de la #SemanaIR

Fotos @Fresale
Por Ernesto Olvera / @MyBlogCliche

¿Recuerdan aquella vez donde el Pasagüero estaba sobrevendido y había gente agarrándose hasta de las paredes? Bueno, pues ese fue el primer concierto de TR/ST en la Ciudad de México y aunque inicialmente se pensaba que era un proyecto que no lograba convocar tanta gente, la realidad es que desde el inicio tuvo un nicho bastante abundante de seguidores que rápidamente lo llevaron al Plaza Condesa.

De eso ya pasaron 5 largos años y desde entonces han existido muchos cambios en el interior del proyecto, comenzando por la ambición que tuvo Robert Alfons para componer un álbum doble denominado como The Destroyer, con el que finalmente regresó a la ciudad como parte de la #SemanaIR.

Considerando que su concierto anterior fue en el Plaza, era un poco obvio que los boletos para verlo en el Foro Indie Rocks se acabarían en un abrir y cerrar de ojos, por lo que implementaron una acción bastante interesante (y un poco contraproducente) al hacer que existieran dos shows con dos horas de separación.

Afortunadamente todo salió bastante bien en ambos conciertos y en el segundo de ellos pudimos notar a un Alfons mucho más desenvuelto, confiado y con una carga de energía que fortalecía la emoción que se vivía debajo del escenario, porque si algo tienen los proyectos como TR/ST, es que su fan base realmente llega a vivir sus presentaciones y eso quedó demostrado cuando sonó “Bulbform” y “Shoom”, cortes extraídos de su sólido debut.

Si bien en The Destroyer encontramos algunos cameos de Maya Postepski, su ausencia sigue siendo notable en la alineación de la banda en vivo y aunque nos hubiera gustado verla por segunda ocasión en el foro (la primera fue con Austra hace dos años), el vínculo emocional que se ha ido desarrollando con toda la banda hace que sus presentaciones sean doblemente especiales; como una fiesta interminable donde cada uno de nosotros puede tirar oscuridad como más se nos antoje mientras suena de fondo “Unbleached” y “Dressed For Space”.

Aunque hemos disfrutado el caos de Atari Teenage Riot, el exquisito soul de Lee Fields y los intensos shows de Cloud Nothings e Inner Wave, definitivamente TR/ST fue el corazón de toda la #SemanaIR.

Setlist (Early Show)

Poorly Coward
Shoom
Bulbform
Bicep
Gone
Capitol
Control Me
Gloryhole
Grouch
Rescue Mister
FTF
Unbleached
Dressed For Space
Destroyer
Sulk
—————————————-
Colossal
Wake With

Setlist (Late Show)

Bicep
Gone
Bulbform
Poorly Coward
Shoom
Control Me
Are We Arc
Gloryhole
Grouch
Rescue Mister
Unbleached
Dressed For Space
Destroyer
Sulk
—————————————-
Peer Pressure
Colossal
Wake With

Relacionados

Primavera Sound Día 1: 100 gecs, Tame Impala, Joey Bada$$, Dinosaur Jr y Hannah Diamond

Estamos en una época donde cada festival alrededor del mundo se está enfrentando a cancelaciones y modificaciones de última hora a raíz del COVID-19, algo que en cierta manera puede ser menos dañino en comparación a lo que sucedía durante las primeras semanas de la pandemia, donde cada evento existente se tuvo que cancelar en su totalidad.

Cannibal Corpse: El sangriento, violento y sudoroso regreso a México

Si se hiciera un censo de la cantidad de playeras que hay de Cannibal Corpse en las ciudades del mundo, lo más probable es que la Ciudad de México saldría con un número considerable que podría rivalizar al de Búfalo, Nueva York, lugar de origen de la banda de death metal

Primavera Sound nos recibió con Rina Sawayama, Wet Leg, The Linda Lindas y Teto Preto

Primavera Sound finalmente está de regreso en nuestras vidas luego de los dos años que han pasado desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID-19, algo que definitivamente fue un parteaguas tanto para la industria musical como para el festival, ya que durante este periodo también se plantearon la idea de expandir su universo a otras regiones del mundo como Estados Unidos y Sudamérica.

Interpol: Un maravilloso reencuentro con la Ciudad de México

Parecía haber pasado una eternidad desde la última vez que Interpol en CDMX. Anoche, el Palacio de los Deportes fue el emblemático venue que tuvo el honor de albergar uno de los conciertos más ensordecedores que haya podido presenciar.

Akamba 2022: La tierra del fuego recibió a Badbadnotgood, Easy Star All-Stars y Bomba Estéreo

En medio de campos de agave de José Cuervo, rodeados de montañas y con un agradable ambiente de interminable fiesta, tuvimos la oportunidad de asistir a la edición 2022 del Festival, organizado en Tequila, Jalisco.

Tecate Emblema: un repertorio de pop para cada generación

La primera edición de Tecate Emblema se presentó con un line-up peculiar. Hay festivales como Machaca y Pal Norte donde puedes escuchar desde norteño hasta la banda de moda rockera, aquí el pop prevaleció, pero podías encontrar una mezcla generacional entre el público.
Volver arriba