Saltear al contenido principal

NOTICIA

Neon Genesis Evangelion: El resurgir de su clásico soundtrack

Neon Genesis Evangelion siempre desatará distintos debates entorno a su verdadero significado y el trasfondo que tiene su desorientado final, pues si bien Hideaki Anno decidió hacer una película donde viniera a enmendar los cabos que quedaron sueltos en el último episodio de la serie, todavía existen varias teorías que provocaron el nacimiento de spin offs que siguen siendo explotados y que próximamente nos entregarán Shin Evangelion Gekijō-ban :||| (Evangelion: 3.0+1.0).

Pero antes de vernos demasiado clavados y hacer el oso nivel Otaku Dios, el anime llegó a Netflix y no todo fue color de rosa, pues además de alterar el doblaje y la traducción de algunos diálogos que son parte fundamental en el desarrollo de sus personajes, también hay aspectos perdidos dentro de su esencia comenzando por “Fly Me To The Moon”, tema con el que cada episodio llegaba a su final y que en esta ocasión fue reemplazado por temas a base de piano.

Esto se debe principalmente a un tema de copyright, pues en la versión japonesa de la plataforma sí aparece “Fly Me To The Moon”, original de Bart Howard e interpretada por Yoko Takahasi y Claire Littey, por lo que ahora solo pueden enfocar sus dosis de trolleo a la traducción.

Aunque probablemente muchos de ustedes apenas están entrando en contacto con Neon Genesis Evangelion, habrán podido notar que uno de los aspectos más notables es la música que la acompaña, pues aparece en momentos precisos que refuerzan el nivel de incertidumbre y nostalgia que se vive dentro del pensamiento de sus personajes.

El responsable de esto fue el compositor Shiro Sagisu, quien fue reclutado por Gainax para darle vida al soundtrack de la serie en 1994, justo un año antes de su estreno oficial. Para coincidir con el lanzamiento del anime en Netflix, su banda sonora también llegó a plataformas de streaming por cortesía de Milan.

Escúchenlo a continuación y estén pendientes porque en agosto de 2021 las cuatro películas de la saga estarán disponibles en Prime Video.

Noticias relacionadas

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Después del torbellino de estrenos que tuvimos durante todo mayo, da la impresión que en…

Kinder y la búsqueda de nuevos horizontes

Hace unas semanas recibimos la buena noticia de que Kinder, una de las bandas más…

Dry Cleaning: Perder la fe es fácil, pero recuperarla es el verdadero reto

Hace un par de semanas pudimos platicar con  Dry Cleaning ahora que visitaron México junto a Interpol. En esta charla pudimos conocer más sobre los pensamientos e inquietudes detrás de la banda y las historias que formaron su álbum debut New Long Leng.

Corona Capital 2022: Las sorpresas, lo mejor y lo esperado del cartel

Si bien es natural que año con año aparezcan carteles falsos del Corona Capital, su…

Throwback: 55 discos para recordar el 2007

Probablemente 2007 fue uno de los años más importantes y especiales dentro del espectro musical,…

Chvrches: autenticidad, experimentación y videojuegos

Cuando Chvrches apareció en el panorama musical, su presencia fue inmediatamente notable. The Bones of What You Believe, su álbum debut, se convirtió en uno de los lanzamientos mejor recibidos del 2013, demostrando que el synthpop puede hacerse de manera auténtica.
Volver arriba