Saltear al contenido principal

NOTICIA

Las promotoras que vendieron más boletos de conciertos en el último año

¿Ustedes cuánto dinero destinan a la compra de boletos para conciertos? Y no solo hablamos de los masivos, sino aquellos que se realizan en espacios más pequeños o de forma independiente donde los costos tienden a ser muchísimo menores en comparación a los de un recinto grande.

¿Alguna vez han hecho cuentas? ¿No? Bueno, pues para que se den una idea de los gastos que se registran anualmente, Pollstar publicó una lista actualizada con las promotoras que han vendido más boletos para conciertos en el último año, donde justamente en 2017 aparecían en el top 10 las empresas mexicanas, OCESA y Zignia Live.

En aquella ocasión nos encontramos con una agenda bastante apretada y con una lluvia de anuncios que parecía no tener fin, por lo que parece que con el paso del tiempo ya no nos sorprendían demasiado, pues los números que se registraron en el último año fueron menores en comparación a los del 2017, pues en el top 10 OCESA cayó dos lugares y Zignia uno.

De acuerdo con El Economista, la lista queda de la siguiente manera:

1. Live Nation (49,522,791 boletos)
2. AGE Presents (11,566,791 boletos)
3. Messina Touring Group (5,308,546 boletos)
4. Semmel Concerts Enternainment (4,472,475 boletos)
5. OCESA (3,818,081 boletos)
6. Feld Entertainment (3,568,798 boletos)
7. Zignia (2,268,479 boletos)

Considerando que los precios en los boletos han sido cada vez más elevados por el incremento en costos de producción, organización, booking y todo lo que hay detrás de un concierto, tiene sentido que las cifras hayan disminuido en ciertos grados durante el último año.

En dicho reporte también figura un apartado con los 20 mejores festivales del mundo, entre los que figuran estos 5 hechos en México:

1. Electric Daisy Carnival (197 mil boletos)
2. Corona Capital (163,532 boletos)
3. Pa’l Norte (124,760 boletos)
4. Vive Latino (165,325 boletos)
5. Hell & Heaven (138,728 boletos)

Aunque en este momento hay un breve descanso en cuanto a conciertos masivos, será muy interesante ver cómo se ajustan estas cifras con el rush de conciertos que se viene entre octubre y noviembre.

¿Para cuáles ya tienen su boleto?

Noticias relacionadas

Stranger Times: Un nuevo álbum tributo a The Chameleons

Pese a que The Chameleons es una de las bandas más influyentes que aparecieron en…

La Femme: El grupo de rock francés que niega el rock

“En Francia no hay bandas de rock”, sentencia Sasha Got, el guitarrista de una agrupación que ha sido catalogada como la banda de rock más famosa de ese país en la actualidad: La Femme.

FILTER Recap: Los 60 mejores discos de 2021

Puede parecer un poco irreal pensarlo, pero realmente ya nos encontramos en la recta final…

FILTER Recap: Los 40 mejores EP de 2021

Es natural que cuando entramos al último mes del año comiencen a publicarse conteos con…

Dark Celebration: Una iniciativa para impulsar el post-punk y darkwave hecho en México

La música que encuentra su refugio en la oscuridad ha crecido de forma importante en los últimos años en nuestro país, necesitando mejores condiciones y mayores espacios para poder resonar y expandir su sonido. Fue así que Ulises Ramos con Pure Underground Entertainment decidieron comenzar una serie de festivales con las bandas más importantes de esta escena, resultando en un éxito. 

The Horrors: nihilismo, pop y ruido

Cuando aparecieron en la escena musical, The Horrors demostraron ser algo fresco, muy diferente a lo que sonaba durante el 2006, con un estilo mucho más crudo. Su álbum debut, Strange House, estaba lleno de distorsión al ritmo de garage rock con tintes góticos.
Volver arriba