Saltear al contenido principal

NOTICIA

Secret Smile: Semisonic se prepara para regresar después de 18 años

¿Se acuerdan de Semisonic? Si crecieron en los 90 es muy probable que los recuerden por canciones como «Closing Time» y «Secret Smile», ya que además sus vídeos se convirtieron en un icóno de los 90.

Sin embargo, después de lanzar su tercer álbum titulado All About Chemistry en 2001 decidieron separarse para tomar caminos diferentes, principalmente Dan Wilson, vocalista de la banda, quien desde entonces se enfocó de lleno en su carrera como solista e incluso escribió éxitos para Adele, Taylor Swift y Weezer.

Probablemente Wilson es un pequeño gran genio en el mundo subliminal del pop, por lo que ahora decidió juntar a Semisonic para grabar su primer álbum en 18 años.

La verdadera razón de este material es el tiempo que pasó con Liam Gallagher en 2017, justo cuando se estaba cocinando una colaboración entre ellos, pero al final las canciones que estaba escribiendo terminaron siendo para Semisonic.

Acá parte de su entrevista con The Day:

«Lo admiro demasiado y tuvimos una muy buena charla. Me senté a escribir algunas canciones para él, pero accidentalmente escribí canciones de Semisonic. Algo en ello me puso en el mood correcto. Abrió la puerta de todo y pensé «oh claro, ahora recuerdo cómo hacer esto».

Obviamente aún es muy temprano para hablar sobre cómo y cuándo aparecerá el disco, pero es probable que tengamos un update sobre el regreso de la banda en 2020.

Noticias relacionadas

FILTER Recap: Los 70 mejores discos de 2022

2022 estuvo extremadamente saturado de lanzamientos musicales que originalmente estaban contemplados para ser publicados durante…

FILTER Recap: Los 45 mejores EP de 2022

Llegamos a ese momento donde todo medio existente y por haber se encarga de presentar…

Arctic Monkeys: Nada volverá a ser como antes

Cuando una banda comienza a dar sus primeros pasos durante la adolescencia, es natural que…

Brecha de Género: Bahidorá y Ceremonia entre los festivales con mayor representación femenina en 2022

Año con año, el equipo de SonoridadMX se encarga de hacer un análisis sobre el porcentaje de mujeres que figura en la alineación de festivales mexicanos, siendo un ejercicio que francamente muchos de los medios nacionales solemos omitir al momento de comunicar la información sobre un festival.

Junior Boys: el regreso de la dupla electrónica canadiense

Mucho antes de que fuera lugar común mezclar géneros inusuales entre sí, dígase el industrial con el hip-hop, con bandas como Death Grips y Backxwash, o el reggaetón con el flamenco, como Rosalía o C. Tangana, había un proyecto canadiense llamado Junior Boys, que conjunto varios géneros para hacer magia musical. El r&b, el new wave, el techno y hasta el minimal, se conjuntaron en este proyecto que hasta entonces, era inédito.

Corona Capital 2022: 8 imperdibles del sábado, que no son los headliners

Probablemente la segunda jornada de actividades en el Corona Capital 2022 será la más intensa…

Volver arriba