Skip to content

NOTICIA

The Shock Of The Future: Una película sobre las mujeres pioneras de la electrónica

Recientemente les compartimos un listado con las mujeres que se encargaron de poner las bases en el ámbito de la música electrónica tanto en Estados Unidos, como en Italia y el Reino Unido. Si bien a lo largo de la historia tiende a omitirse su contribución en la música, el músico Marc Collin (integrante de Nouvelle Vague) decidió abordar su legado en una película titulada The Shock Of The Future.

La cinta se estrenó por ahí de junio de 2019 en Francia, donde podemos seguir de cerca a una mujer que vivía en Paris durante la década de los 70 y el cómo se fue involucrando en la música electrónica al entrar en contacto con el uso de máquinas y cintas.

Alma Jodorowsky es la protagonista principal de este recorrido que promete mostrarnos una imagen clara de lo que sucedió en aquella era con artistas como Delia Derbyshire. Acá el trailer:

El soundtrack de The Shock Of The Future llega con un buen paquete de clásicos de la electrónica experimental, comenzando por Throbbing Gristle, Devo, Suicide, Jean-Michel Jarre y Cerrone.

Aunque todavía no sabemos si la película llegará a México (y menos con todo el tema de la pandemia), pueden hacer una cuenta en VK y verla completamente gratis en este enlace.

Escuchen su soundtrack a continuación.

Noticias relacionadas

Volver arriba