Skip to content

COBERTURA

20 años de espera: The Offspring de regreso en la Ciudad de México

Fotos @Fresale
Por Alan Razo

Imagina que tu banda favorita de cuando tenías quince años tarda en regresar a tu ciudad 20 años; que sí, ha estado cerca en varias ocasiones, pero si eres de esas personas a las que no les mueve tanto ir a festivales o a otras ciudades, estamos seguros que disfrutaste a The Offspring como ninguna otra persona lo hizo.

The Offspring es de las bandas de Punk Rock más importantes del planeta, su disco Smash en 1994 revolucionó el género (junto con el Dookie de Green Day), y es de esas pocas bandas que pudo dar el paso necesario para que su trascendencia en la cultura llegara al grado de abarrotar el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.

Uno de los shows más energéticos que hemos podido disfrutar inició con la canción “Americana”, con la que la mayoría de los asistentes saltó y gritó como si fuera 1999 otra vez. Una versión muy distinta de “Gone Away” con un precioso piano de cola provocó que todos alumbraran el recinto con sus teléfonos celulares. El final del show con “Self Esteem” es de esos momentos que hacen que valga la pena haber esperado 20 años de tu vida para gritar y saltar como si fuera lo último que fueras a hacer.

Sin duda es un deleite poder ver a este tipo de bandas una vez más en el país, sobre todo de regreso en la Ciudad de México, si siento que el show debía extenderse un poco más, tal vez cambiar el cover de AC/DC por una canción de ellos (no es como sí más de 30 años de carrera no les diera como para eso), pero esperamos que The Offspring no tarde tanto en volver a la ciudad.

Setlist

Americana
All I Want
Come Out and Play
It Won’t Get Better
Want You Bad
Mota
Original Prankster
Staring at the Sun
Whole Lotta Rosie (AC/DC cover)
Bad Habit
Gotta Get Away
Gone Away
Why Don’t You Get a Job?
(Can’t Get My) Head Around You
Pretty Fly (For a White Guy)
The Kids Aren’t Alright
—————————————————–
You’re Gonna Go Far, Kid
Self Esteem

Relacionados

Volver arriba