Saltear al contenido principal

COBERTURA

20 años de espera: The Offspring de regreso en la Ciudad de México

Fotos @Fresale
Por Alan Razo

Imagina que tu banda favorita de cuando tenías quince años tarda en regresar a tu ciudad 20 años; que sí, ha estado cerca en varias ocasiones, pero si eres de esas personas a las que no les mueve tanto ir a festivales o a otras ciudades, estamos seguros que disfrutaste a The Offspring como ninguna otra persona lo hizo.

The Offspring es de las bandas de Punk Rock más importantes del planeta, su disco Smash en 1994 revolucionó el género (junto con el Dookie de Green Day), y es de esas pocas bandas que pudo dar el paso necesario para que su trascendencia en la cultura llegara al grado de abarrotar el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.

Uno de los shows más energéticos que hemos podido disfrutar inició con la canción “Americana”, con la que la mayoría de los asistentes saltó y gritó como si fuera 1999 otra vez. Una versión muy distinta de “Gone Away” con un precioso piano de cola provocó que todos alumbraran el recinto con sus teléfonos celulares. El final del show con “Self Esteem” es de esos momentos que hacen que valga la pena haber esperado 20 años de tu vida para gritar y saltar como si fuera lo último que fueras a hacer.

Sin duda es un deleite poder ver a este tipo de bandas una vez más en el país, sobre todo de regreso en la Ciudad de México, si siento que el show debía extenderse un poco más, tal vez cambiar el cover de AC/DC por una canción de ellos (no es como sí más de 30 años de carrera no les diera como para eso), pero esperamos que The Offspring no tarde tanto en volver a la ciudad.

Setlist

Americana
All I Want
Come Out and Play
It Won’t Get Better
Want You Bad
Mota
Original Prankster
Staring at the Sun
Whole Lotta Rosie (AC/DC cover)
Bad Habit
Gotta Get Away
Gone Away
Why Don’t You Get a Job?
(Can’t Get My) Head Around You
Pretty Fly (For a White Guy)
The Kids Aren’t Alright
—————————————————–
You’re Gonna Go Far, Kid
Self Esteem

Relacionados

Hell and Heaven 2022: un titánico fin de semana del género más estridente

Después de un año de descanso, el festival Hell and Heaven regresó a Toluca con una de sus ediciones más ambiciosas. El 2, 3 y 4 de diciembre fueron las fechas que traerían consigo a algunos de los artistas más importantes de muchos de los subgéneros del metal: black metal, death metal, doom, symphonic metal, metalcore, thrash, por sólo mencionar algunos.

Palaye Royale: la modernización del glam en el Lunario del Auditorio Nacional

Con un Lunario del Auditorio abarrotado, Palaye Royale ofreció la segunda fecha de su esperado regreso a México. Una noche llena de emociones para los apasionados fans de esta banda norteamericana que se encuentra promocionando Fever Dream, su más reciente álbum.

Fobia: celebrando el primer aniversario de House of Vans CDMX

El tiempo vuela y rápidamente se cumplió un año desde la apertura del House Of Vans en la Ciudad de México; un espacio que durante estos 12 meses se ha encargado de recibirnos en múltiples ocasiones con actividades artísticas que se vinculan directamente con el skate, talleres, workshops, bazares y por supuesto, conciertos gratuitos.

Doyle: El Frankenstein más amenazante del punk visita el Foro Indie Rocks!

Además de Danzig, otra de las figuras más reconocidas de los Misfits es la de Doyle Wolfgang von Frankenstein. Esa silueta de proporciones titánicas que da pasos amenazantes en el escenario, como si estuviera buscando la cabeza desmembrada de alguien para sacarle los ojos con sus botas; ese monstruo con una guitarra de confección artesanal que parece un arma punzocortante de las guerras bélicas de la edad media; ese personaje sacado de una película de los estudios Hammer, visitó está de gira por nuestro país.

MUTEK MX: una gélida noche con Caterina Barbieri y The Bionic Harpist en el Museo Anahuacalli

La compositora italiana Caterina Barbieri se ha convertido en uno de los más grandes exponentes del circuito de la música experimental y el trasfondo minimalista de los sintetizadores analógicos, formando parte de una sólida comunidad que incorpora nombres como Kali Malone, Maria W Horne y el respaldo de Stephen O'Malley de Sunn O))).

MUTEK MX: el regreso del A/VISIONS 1 en el Domo Digital

Después de haber estado ausentes en su formato presencial durante casi tres años a causa de la pandemia, MUTEK MX finalmente está de regreso con una edición bastante especial donde una vez más nos hacen parte de experiencias audiovisuales bajo una curaduría cargada de elegancia.
Volver arriba