Saltear al contenido principal

COBERTURA

De regreso al 2005: Kaiser Chiefs en el Plaza Condesa

Fotos @Fresale

Employment es uno de esos discos que a mediados de la primera década del dosmil dividió muchas opiniones, pues si bien hubo sencillos que era inevitable no corear por la sencillez de sus melodías, también fue un disco que sin problemas ponía a los Kaiser Chiefs como una banda del montón (en ese momento competían con otras como The Futureheads, y les iba mucho mejor).

Naturalmente el tiempo se encargó de demostrarnos que, en efecto, Kaiser Chiefs no es una banda de discos impecables o que vayan a trascender más allá de sus sencillos principales, pero aún con esos detalles y su notable cambio de baterista, es una banda perseverante que no se achica ante los cambios que han existido tanto en su interior, como en el complejo espectro musical de nuestra era moderna.

Si bien su concierto en el Plaza Condesa no estuvo tan lleno como en sus visitas anteriores, si fue el recordatorio perfecto de que hace 15 años no la pasábamos realmente mal escuchando “I Predict A Riot”, “Modern Way” o hasta “Ruby”; fue un concierto lleno de memorias que en ocasiones parecen haber quedado en el olvido por la enorme oferta de discos y proyectos que van acaparando lo que sucedió con el denominado “indie rock” del Reino Unido (eso significa que no han envejecido taaaaan bien).

Por esa razón sus protagonistas están haciendo retrospectivas que le dan una mayor prioridad a su álbum debut como Bloc Party y la gira del Silent Alarm, solo que Kaiser Chiefs ha optado por armar setlist equilibrados donde encapsulan lo que vendría siendo un álbum de greatest hits y con ello tratar de mantenerse en agún rincón de nuestra memoria.

Setlist

People Know How to Love One Another
Never Miss a Beat
Everything Is Average Nowadays
Golden Oldies
The Factory Gates
Na Na Na Na Naa
Parachute
Modern Way
Coming Home
Record Collection
Hole in My Soul
Everyday I Love You Less and Less
Ruby
I Predict a Riot
The Angry Mob
————————————————
Pinball Wizard (The Who cover)
Oh My God

Relacionados

Human Tetris en el Lunario: “Pongan Post-Punk Ruso”

No existe momento más controversial para escuchar post-punk ruso que el que estamos viviendo ahora. La guerra entre Ucrania y Rusia que se desató a principios de este año ha impactado al mundo entero, incluyendo al mundo musical. Bandas de Ucrania como Jinjer se cuestionan su propia existencia, mientras que algunas de las integrantes de Pussy Riot han dicho que el presidente de su país es el siguiente Hitler.

Max e Iggor Cavalera celebran las raíces de Sepultura en el Circo Volador

Durante los últimos dos años Max e Iggor Cavalera han estado montando distintas giras donde le echan un vistazo al pasado con Sepultura, presentando tanto la gira Return Beneath Arise como Return To Roots, siendo esta última la que finalmente llegó a la Ciudad de México luego de habernos tenido en stand by por la contingencia sanitaria.

A Place To Bury Strangers: El mejor lugar para enterrar extraños es el Circo Volador

Han pasado más de 15 años desde que A Place to Bury Strangers empezó a producir caóticas ondas sonoras con toques góticos, de shoegaze y de noise. Desde entonces, han pasado cosas inconcebibles en la llamada “música subterránea”, pero sin importar cuántas bandas hayan nacido y creado nuevas maneras de acercarse a la música, el sonido, la esencia y el alma de APTBS sigue intacta.

Homeshake: una noche de ensueño en el Frontón México

El músico canadiense Peter Sagar se fue haciendo de una reputación bastante interesante en el mundo del bedroom pop después de incorporarse a la banda en vivo de Mac DeMarco, algo que lo fue conduciendo a darle una mayor exposición a su trabajo individual bajo el alias de Homeshake.

Crumb: La magia de la psicodelia atrapó la noche

¡Regresó Crumb a la CDMX y estuvo tan increíble como te lo imaginas! Después de un cambio de fecha por situaciones de salud, la banda estadounidense regresó a México este 13 de julio al Frontón México, como parte de una serie de conciertos realizados por Hipnosis.

Beach Fossils: una noche emocional en el Frontón México

Beach Fossils está lejos de ser una banda desconocida en nuestro país, pues en múltiples ocasiones hemos tenido la oportunidad de verlos sobre un escenario donde sin importar si es un espacio grande o pequeño, siempre se encargan de brindar presentaciones plagadas de energía que nos dan un recorrido a través de la evolución de su sonido.
Volver arriba