Saltear al contenido principal

COBERTURA

Una velada para nostálgicos: Peter Hook & The Light en el Frontón México

Por Christopher Sandoval / @teratologia
Fotos Gazapo Indómito

El legendario bajista Peter Hook volvió a nuestro país para tocar los corazones oscuros y nostálgicos de todos los asistentes que se dieron cita al Frontón México.

Fue alrededor de las 9:45 pm que Peter Hook & The Light se adueñó del escenario para abrir con un set repleto de lo mejor de Joy Division, cosa que detonó la adrenalina de todos los asistentes al interpretar temas como “Digital” y “She Lost Control”. Mientras el concierto seguía avanzando era inevitable imaginar el sonido que tenían cuando Ian Curtis se encontraba con vida, tras interpretar “Decades” fue que llegó el primer encore.

La segunda parte del concierto se centró en el Technique de New Order; es interesante notar la evolución musical que Peter y sus ex compañeros lograron alcanzar luego del fin de Joy Division y cómo se convirtieron en una banda que hasta el momento sigue inspirando a nuevas generaciones, fue así que pudimos escuchar completo este emblemático álbum en donde resaltaron “All The Way”. “Loveless” y “Mr. Disco”.

Tras finalizar el álbum comenzaron a interpretar Republic, la gente no dejó de cantar “Everyone Everywhere”, “Young Offender” y “Chemical”, sin duda alguna fue una experiencia grata poder escuchar de la mano de Hooky la interpretación de estos dos álbumes. Y aunque muchos pensaban que la sesión de covers estaba llegando a su fin, todos se sorprendieron al notar que aún faltaba un set más.

Fue así como la banda regresó para tocar todos los éxitos que la gente ansiaba escuchar y que hicieron que el concierto tuviera un cierre perfecto ya que después de escuchar “True Faith”, “Blue Monday”, “Ceremony” y “Love Will Tear Us Apart”, podemos afirmar que no falto ningún clásico en su set, por lo que lograron ofrecer un espectáculo cumplidor con la velada programada.

Setlist

Joy Division

Digital
Transmission
She’s Lost Control
Shadowplay
The Eternal
Decades

Technique

Fine Time
All the Way
Love Less
Round & Round
Guilty Partner
Run
Mr. Disco
Vanishing Point
Dream Attack

Republic

Regret
World
Ruined in a Day
Spooky
Everyone Everywhere
Young Offender
Liar
Chemical
Times Change
Special
————————————
World in Motion
True Faith
Blue Monday
Ceremony
Temptation
Love Will Tear Us Apart

Relacionados

Domingæ: La densidad que necesitaba nuestro cuerpo para inaugurar al Temporada 316

316 Centro retomó sus actividades con una serie de conciertos bastante especiales donde se aborda de un modo bastante romántico y especial la comunidad que se sigue fortaleciendo en el circuito DIY de nuestro país, pues dicho espacio que encontró un hogar en el centro de la Ciudad de México se está encargando de encapsular una notable cantidad de sonidos que giran alrededor de su fascinación por la experimentación, el espíritu de colaboración, el baile y la camaradería.

Juan MacLean: El renacer de las fiestas en el centro de la CDMX

Pensar en la realización de fiestas en pleno 2021 puede ser un tanto extraño luego de haber estado sometidos por la contigencia sanitaria provocada por el COVID-19, pero la realidad es que en el último mes se han estado reactivando las actividades en la vida nocturna tanto del país como del resto del mundo, por lo que este fin de semana tuvimos la oportunidad de recordar cómo era quedarse despierto hasta altas horas de la noche para bailar en compañía de extraños.

Mengers en Bajo Circuito: la noche en que triunfó el DIY

“Quisiera ser un lomito” La música comienza de forma diferente que en cualquier otro concierto,…

WOHL y AMBR: Una noche de post-rock en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México y en una época donde nos hemos visto obligados a resguardarnos en nuestras casas para evitar aglomeraciones que ayuden a contener la propagación del COVID-19, regresar al inmueble es una de las experiencias más emocionantes que nos ha tocado vivir durante el último año.

Margaritas Podridas: Un oasis de dream-pop en el Foro Indie Rocks

Fotos: Óscar Villanueva / @theOzcorp El álbum homónimo de Margaritas Podridas ha sido una de…

Mint Field: La envolvente experiencia de ‘Sentimiento Mundial’ en directo

Fotos: Óscar Villanueva / @theozcorp Mint Field es una de las bandas mexicanas más emocionantes…

Volver arriba