Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Música de espíritu libre: Battles en entrevista

Por Felipe Corrales

Juice B Crypts es el nuevo disco de Battles, producción que los pone de vuelta en el plano musical con ayuda de proyectos como Tune-Yards y Shabazz Palaces; conscientes del potencial de la banda y de lo que puede dar, tuvimos la oportunidad de platicar con John Stainer, baterista de la agrupación.

FILTER: Battles radica totalmente en la formación instrumental para Juice B Crypts ¿Cómo fue el proceso de selección de sus colaboradores?

John Stainer: Interés en común es el principal factor, buscamos algo que sume a lo que ya hacemos. Juice B Crypts es un disco que tiene voces y no creemos que nadie lo pudo haber hecho mejor que Tune Yards y Shabazz Palaces.

F: Hablando de los shows en vivo, pienso en su ejecución…¿Qué tanto hay de improvisación contra lo grabado en sus discos?

J: Parece que improvisamos todo el tiempo pero no lo es, Battles siempre ejecuta las canciones del disco de la misma manera en vivo, lo único que cambia es la emoción de tocarlo.

F: Hablando de la batería…¿Cuáles la forma que más usas al momento de tocar?

J: Creo que es libre, un poco influencia con ese ritmo y habilidad del jazz, la experiencia de los shows de ha dado los elementos de ir generando mi propio estilo.

F: ¿Qué es lo que más recuerdan de sus show en Nrmal? ¿Tienen planes de regresar a la CDMX?

J: Absolutamente, volveremos. 2020 suena bien para volver. Los recuerdos son buenos, un show con muchas luces y con un público que no dejaba de gritar.

F: Cada vez veo una entrevista que les hacen, el math- rock reluce como ese género predilecto que ustedes “según” tocan pero ustedes lo desmienten….¿Qué género toca Battles entonces?

J: Ahora no lo sé, pero no es math… Battles tiene algo de electrónica y jazz, cada composición nos deja pensando la misma pregunta siempre.

F: Entre La Di Da Di y Juice B Crypts ¿Cuál es el cambio o el aprendizaje más grande que obtuvieron en este tiempo?

J: Relajarse, hacer todo a tus tiempos.

Filter: Para finalizar ¿Cuál sería la frase perfecta para describir a Battles?

J: Música de libre espíritu.

Relacionados

Full Of Hell: Aniquilación sonora para el fin de los tiempos

Si se trata de llevar la música al extremo, Full Of Hell es el experto. A través de su combinación de géneros musicales y experimentación se han forjado una carrera de más de una década, pisando escenarios alrededor del mundo con su ensordecedor y enérgico show.

Las Nubes: La banda más cool de Miami rumbo a #FestivalMarvin

Por Alexa Olán Escucho “Hell Bag” de Las Nubes de fondo para recordar aquella noche…

Wisedog: Un viaje que va del country al rock and roll más ortodoxo

Sin duda una de las revelaciones de este año es el primer disco de Wisedog titulado Nieuw-West. En este nuevo proyecto de Joe Volume une fuerzas con Daniel Goldaracena para crear un viaje en 12 canciones que te llevará desde los ritmos clásicos del country hasta el punk y el rock and roll.

Iceage: Evolución y toma de riesgos

Desde sus inicios como una banda feroz que se metía en el hardcore punk, experimentaba con el post punk y jugueteaba con el black metal, hasta su faceta madura que los ha visto adentrarse en el rock clásico y expandir su sonido con la inclusión de ambiciosas ideas como arreglos orquestales y coros, Iceage ha tenido una completa transformación.

Goat Girl: La verdadera atmósfera del post-punk

Goat Girl es un grupo que nos transporta por la verdadera atmosfera del Post-punk dejando esas variantes modernas surgidas de los memes y que muchas veces se utilizan para catalogar este género.

Death From Above 1979: Somos una resistencia y satisfacción a la música

Cuando Death From Above lanzó You're a Woman, I'm a Machine en 2004 el mundo pedía rock, las necesidades por explorar este género aumentaban con grupos como The Strokes, The White Stripes, Franz Ferdinand o Interpol.
Volver arriba