Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Música de espíritu libre: Battles en entrevista

Por Felipe Corrales

Juice B Crypts es el nuevo disco de Battles, producción que los pone de vuelta en el plano musical con ayuda de proyectos como Tune-Yards y Shabazz Palaces; conscientes del potencial de la banda y de lo que puede dar, tuvimos la oportunidad de platicar con John Stainer, baterista de la agrupación.

FILTER: Battles radica totalmente en la formación instrumental para Juice B Crypts ¿Cómo fue el proceso de selección de sus colaboradores?

John Stainer: Interés en común es el principal factor, buscamos algo que sume a lo que ya hacemos. Juice B Crypts es un disco que tiene voces y no creemos que nadie lo pudo haber hecho mejor que Tune Yards y Shabazz Palaces.

F: Hablando de los shows en vivo, pienso en su ejecución…¿Qué tanto hay de improvisación contra lo grabado en sus discos?

J: Parece que improvisamos todo el tiempo pero no lo es, Battles siempre ejecuta las canciones del disco de la misma manera en vivo, lo único que cambia es la emoción de tocarlo.

F: Hablando de la batería…¿Cuáles la forma que más usas al momento de tocar?

J: Creo que es libre, un poco influencia con ese ritmo y habilidad del jazz, la experiencia de los shows de ha dado los elementos de ir generando mi propio estilo.

F: ¿Qué es lo que más recuerdan de sus show en Nrmal? ¿Tienen planes de regresar a la CDMX?

J: Absolutamente, volveremos. 2020 suena bien para volver. Los recuerdos son buenos, un show con muchas luces y con un público que no dejaba de gritar.

F: Cada vez veo una entrevista que les hacen, el math- rock reluce como ese género predilecto que ustedes “según” tocan pero ustedes lo desmienten….¿Qué género toca Battles entonces?

J: Ahora no lo sé, pero no es math… Battles tiene algo de electrónica y jazz, cada composición nos deja pensando la misma pregunta siempre.

F: Entre La Di Da Di y Juice B Crypts ¿Cuál es el cambio o el aprendizaje más grande que obtuvieron en este tiempo?

J: Relajarse, hacer todo a tus tiempos.

Filter: Para finalizar ¿Cuál sería la frase perfecta para describir a Battles?

J: Música de libre espíritu.

Relacionados

Pond: Si no hay sentimientos sinceros en las canciones su resultado será una mierda

Sin relacionarse con la numerología Pond ha estrenado “9” su noveno disco de estudio en el cual a través de nueve canciones regenera su sonido. Con este nuevo material la banda ha explorado en nuevos ritmos como lo son el krautrock así como reafirmar la luminosidad psicodélica que los caracteriza.

John Carpenter: El culto a la fuerza sobrenatural de Michael Myers

Es muy común que muchos artistas se sientan un poco conflictuados al momento de hacer una retrospectiva de su trabajo para analizar y apreciar la huella que va dejando en la cultura popular con el paso de los años, o si realmente estaban conscientes del fenómeno que estaban provocando dentro de su propio universo.

Domingæ: Hay que saber distinguir sin diferenciar

La música nos lleva a escenarios que pueden o no ser verdad. Cada artista, como cada autor de libros, tiene su propio estilo y corriente en donde se desarrolla. El más reciente EP de Domingæ nos ubica en una novela distopica, un cyber mundo que nos controla.

The Vaccines: Una ciudad imaginaria, un nuevo comienzo

Diez años después de lanzar What did you except from the Vaccines? El grupo de West London estrena Back In Love City. The Vaccines lanza su quinto álbum de estudio en un momento de incertidumbre total, a pesar de ello los liderados por Justin Young se escapan de esta realidad para viajar a un territorio de amor, luz y esperanza.

ACTY: Noise y shoegaze literario #RumboaHipnosis

Amparo Carmen Teresa Yolanda. No, no estamos hablando de las amigas de tu tía, sino de tres dudes originarios de Tepeji del Río, Hidalgo, que renunciaron a los bares locales de covers para saborear lo que es crear música propia y experimentar con elementos del shoegaze, psicodelia y hasta post-punk.

Policías y Ladrones: Desde Tijuana hasta llegar a las “Nubes”

“Quiero ver las nubes todo el día. Dejar claro que todo va bien”. Así es como inicia el primer verso de “Nubes”, la canción que comparte nombre con el más reciente álbum de Policías y Ladrones.
Volver arriba