Skip to content

COBERTURA

Vampire Weekend en su primera noche en el Teatro Metropólitan

Fotos: Paulo Vidales/OCESA

Este lunes tuvo una agenda bastante complicada, pues hubo cuatro empalmes importantes en la ciudad: Peter Hook, Kaiser Chiefs, Cage The Elephant con Spoon y por supuesto, Vampire Weekend.

Hablando específicamente de la banda liderada por Ezra Koenig, llegaron frescos de su paso por festivales como el Coordenada, así que de cierta manera ya traían el calor suficiente para dar una de las presentaciones más divertidas que les hemos visto, pues hay que recordar que en el pasado solo habían dado conciertos en festivales: MX Beat y Corona Capital.

Aunque al inicio sonaba muy ambicioso tener dos fechas de Vampire Weekend en el Teatro Metropólitan, durante su primera noche se respiró un ambiente de camaraderia donde la fiesta era el hilo conductor de su show, pues en algunos momentos se tomaron la libertad de involucrar al público y hacerlo responsable de los momentos clave del concierto, ya que incluso a petición de dos personas que estaba hasta adelante tocaron «Ya Hey» y «Giving Up The Gun», sin mencionar su cover a «Late In The Evening» de Paul Simon.

Si bien hay cambios muy evidentes en el mundo de Vampire Weekend (comenzando por su montaje escénico), verlos en vivo es una experiencia sumamente agradable que se debe experimentar al menos una vez en la vida. Si no los vieron ayer, aún tienen chance de hacerlo en su segunda vuelta en el Metropólitan.

Setlist

Mansard Roof
Unbelievers
Bambina
Cape Cod Kwassa Kwassa
M79
Finger Back
Sympathy
White Sky
How Long?
Unbearably White
Step
Diplomat’s Son
This Life
Sunflower
Harmony Hall
Diane Young
Cousins
A-Punk
We Belong Together
Hannah Hunt
2021
California English
Jerusalem, New York, Berlin
———————————————————–
Stranger
Late in the Evening
Ya Hey
Giving Up the Gun
Walcott

Relacionados

Volver arriba