Saltear al contenido principal

COBERTURA

Vampire Weekend en su primera noche en el Teatro Metropólitan

Fotos: Paulo Vidales/OCESA

Este lunes tuvo una agenda bastante complicada, pues hubo cuatro empalmes importantes en la ciudad: Peter Hook, Kaiser Chiefs, Cage The Elephant con Spoon y por supuesto, Vampire Weekend.

Hablando específicamente de la banda liderada por Ezra Koenig, llegaron frescos de su paso por festivales como el Coordenada, así que de cierta manera ya traían el calor suficiente para dar una de las presentaciones más divertidas que les hemos visto, pues hay que recordar que en el pasado solo habían dado conciertos en festivales: MX Beat y Corona Capital.

Aunque al inicio sonaba muy ambicioso tener dos fechas de Vampire Weekend en el Teatro Metropólitan, durante su primera noche se respiró un ambiente de camaraderia donde la fiesta era el hilo conductor de su show, pues en algunos momentos se tomaron la libertad de involucrar al público y hacerlo responsable de los momentos clave del concierto, ya que incluso a petición de dos personas que estaba hasta adelante tocaron “Ya Hey” y “Giving Up The Gun”, sin mencionar su cover a “Late In The Evening” de Paul Simon.

Si bien hay cambios muy evidentes en el mundo de Vampire Weekend (comenzando por su montaje escénico), verlos en vivo es una experiencia sumamente agradable que se debe experimentar al menos una vez en la vida. Si no los vieron ayer, aún tienen chance de hacerlo en su segunda vuelta en el Metropólitan.

Setlist

Mansard Roof
Unbelievers
Bambina
Cape Cod Kwassa Kwassa
M79
Finger Back
Sympathy
White Sky
How Long?
Unbearably White
Step
Diplomat’s Son
This Life
Sunflower
Harmony Hall
Diane Young
Cousins
A-Punk
We Belong Together
Hannah Hunt
2021
California English
Jerusalem, New York, Berlin
———————————————————–
Stranger
Late in the Evening
Ya Hey
Giving Up the Gun
Walcott

Relacionados

Domingæ: La densidad que necesitaba nuestro cuerpo para inaugurar al Temporada 316

316 Centro retomó sus actividades con una serie de conciertos bastante especiales donde se aborda de un modo bastante romántico y especial la comunidad que se sigue fortaleciendo en el circuito DIY de nuestro país, pues dicho espacio que encontró un hogar en el centro de la Ciudad de México se está encargando de encapsular una notable cantidad de sonidos que giran alrededor de su fascinación por la experimentación, el espíritu de colaboración, el baile y la camaradería.

Juan MacLean: El renacer de las fiestas en el centro de la CDMX

Pensar en la realización de fiestas en pleno 2021 puede ser un tanto extraño luego de haber estado sometidos por la contigencia sanitaria provocada por el COVID-19, pero la realidad es que en el último mes se han estado reactivando las actividades en la vida nocturna tanto del país como del resto del mundo, por lo que este fin de semana tuvimos la oportunidad de recordar cómo era quedarse despierto hasta altas horas de la noche para bailar en compañía de extraños.

Mengers en Bajo Circuito: la noche en que triunfó el DIY

“Quisiera ser un lomito” La música comienza de forma diferente que en cualquier otro concierto,…

WOHL y AMBR: Una noche de post-rock en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México y en una época donde nos hemos visto obligados a resguardarnos en nuestras casas para evitar aglomeraciones que ayuden a contener la propagación del COVID-19, regresar al inmueble es una de las experiencias más emocionantes que nos ha tocado vivir durante el último año.

Margaritas Podridas: Un oasis de dream-pop en el Foro Indie Rocks

Fotos: Óscar Villanueva / @theOzcorp El álbum homónimo de Margaritas Podridas ha sido una de…

Mint Field: La envolvente experiencia de ‘Sentimiento Mundial’ en directo

Fotos: Óscar Villanueva / @theozcorp Mint Field es una de las bandas mexicanas más emocionantes…

Volver arriba