Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Un recorrido político sobre el mito del sueño americano: Lowers Dens en entrevista

Por Christopher Sandoval / @teratologia

Lowers Dens es una banda de pop formada en Baltimore después de que Jana Hunter se cansara de tocar sola, a lo largo de este tiempo han tenido la oportunidad tener excelentes reseñas por parte de los medios especializados y críticos de música.

Este año nos encontramos con su más reciente lanzamiento, The Competition, en donde Jana nos muestra un cambio en la textura de su voz, pero que empalma a la perfección con los beats oníricos que conforman cada pieza del disco.

Si quieres escucharlos en vivo, serán parte del cartel de RadioBosque el próximo 2 de noviembre y por ese motivo platicamos un poco con Jana acerca de este nuevo lanzamiento.

F: ¿Cuál fue tu principal inspiración para crear The Competition?

J: Oh es complicado, no sé cual fue mi principal inspiración, comencé a trabajarlo después de mi último tour y bueno en general el país, mi familia, la gente del mundo que en general no entiende qué es lo que está pasando con nuestro presidente y porqué se toman ciertos tipos de acciones y el mito que tenemos acerca del sueño americano. Creo que estás acciones son las que más inspiraron la grabación del disco en general, el estado capitalista en donde nos encontramos y además una parte fundamental son los cambios personales que he tenido, en sí todo eso influyó.

F: Hace poco en una entrevista reseñaste cada uno de los tracks de este disco, pero ¿Cuál es tu favorito y por qué?

J: Creo que “Two Faced Love” es mi canción favorita, porque adoro la manera en la que me hace sentir y en general la canción se centra en perderse en el amor, en no quererlo intentar, porque has decidido cerrarte al amor por todo el sufrimiento que has tenido y es por eso que una parte de la canción dice que las palabras a veces no son suficientes para levantarte de nuevo y al final sigues de la misma manera.

F: El arte del disco está inspirado en las películas de Brasil y Metropolis, pero ¿por qué retomaste este arte en está producción?

J: Han sido mis películas favoritas desde hace mucho tiempo desde que era un adolescente y bueno estábamos pensando qué poner en la portada, así que la artista encargada me pidió o bueno acostumbra preguntar “¿Cuál es tu película favorita?” y pensé en Brasil, pero en verdad no creo que el estilo de esa película quedará bien para el disco y la artista dijo “bueno tenemos esta portada íconica de Metropolis“, y todo fluyó, decidimos utilizar el fondo con una foto de mí.

F: ¿Te acabas de mudar a Los Ángeles, crees que el cambió de Baltimore a LA influyó en tu música?

J: No realmente, porque el disco ya estaba hecho, la mezcla y el master se hicieron en LA y estaba en comunicación con el ingeniero todo el tiempo, pero no realmente no viene ninguna influencia de la ciudad, la verdad es que la parte de LA son micro sonidos que no cambian nada la esencia, pero probablemente en el futuro se note más la influencia.

F: ¿Qué es lo que más te gusta cuando tocas en vivo?

J: Bueno, lo mejor es sentir que estás haciendo un buen trabajo y puedes conectar con la audiencia. Cuando estas de tour y conocer a un público en donde nunca has estado es todo un reto y poder ver que comienzan a bailar o a gritar es cuando puedes decir sí lo hice y sentirte muy bien con eso.

F: ¿Qué piensas cuando escuchas México?

J: En lo enorme que es el país, he estado en Texas y creo que es lo más parecido hasta el momento porque están a un lado, pero espero pronto poder conocer mejor la Ciudad de México.

Relacionados

Pond: Si no hay sentimientos sinceros en las canciones su resultado será una mierda

Sin relacionarse con la numerología Pond ha estrenado “9” su noveno disco de estudio en el cual a través de nueve canciones regenera su sonido. Con este nuevo material la banda ha explorado en nuevos ritmos como lo son el krautrock así como reafirmar la luminosidad psicodélica que los caracteriza.

John Carpenter: El culto a la fuerza sobrenatural de Michael Myers

Es muy común que muchos artistas se sientan un poco conflictuados al momento de hacer una retrospectiva de su trabajo para analizar y apreciar la huella que va dejando en la cultura popular con el paso de los años, o si realmente estaban conscientes del fenómeno que estaban provocando dentro de su propio universo.

Domingæ: Hay que saber distinguir sin diferenciar

La música nos lleva a escenarios que pueden o no ser verdad. Cada artista, como cada autor de libros, tiene su propio estilo y corriente en donde se desarrolla. El más reciente EP de Domingæ nos ubica en una novela distopica, un cyber mundo que nos controla.

The Vaccines: Una ciudad imaginaria, un nuevo comienzo

Diez años después de lanzar What did you except from the Vaccines? El grupo de West London estrena Back In Love City. The Vaccines lanza su quinto álbum de estudio en un momento de incertidumbre total, a pesar de ello los liderados por Justin Young se escapan de esta realidad para viajar a un territorio de amor, luz y esperanza.

ACTY: Noise y shoegaze literario #RumboaHipnosis

Amparo Carmen Teresa Yolanda. No, no estamos hablando de las amigas de tu tía, sino de tres dudes originarios de Tepeji del Río, Hidalgo, que renunciaron a los bares locales de covers para saborear lo que es crear música propia y experimentar con elementos del shoegaze, psicodelia y hasta post-punk.

Policías y Ladrones: Desde Tijuana hasta llegar a las “Nubes”

“Quiero ver las nubes todo el día. Dejar claro que todo va bien”. Así es como inicia el primer verso de “Nubes”, la canción que comparte nombre con el más reciente álbum de Policías y Ladrones.
Volver arriba