Saltear al contenido principal

COBERTURA

Hipnosis: La música puede más que el clima

Fotos Kross Scott

Hipnosis es un festival que rápidamente se hizo de su propia legión de seguidores que más allá de encontrar bugs en su alineación, el lugar o el simple hecho de tener que abandonar la ciudad durante un par de horas, siempre deposita toda su confianza en los organizadores para tener experiencias de calidad.

Y así ha sido, aún con las arduas batallas que ha tenido con el clima desde su primera edición, esto no ha impedido que cada año regrese con elementos que hagan que se sienta vital dentro de los festivales independientes que se hacen en el país (ok, quizá tiene sponsors, pero mantiene una independencia dentro del negocio).

Esto se debe a la sólida curaduría musical que tienen, pues luego de presentarnos headliners como Black Rebel Motorcycle Club y King Gizzard & The Lizard Wizard, en su tercera edición se pusieron las pilas para fichar los primeros conciertos de Stereolab en México luego de anunciar su sorpresivo regreso a los escenarios. Digamos que desde el inicio han tenido muy claras sus metas y establecieron una personalidad muy particular con la que los asistentes se han casado sin complicación alguna.

Por esa razón no importa que llueva todo el día o que el lugar esté atascado de lodo, pues son elementos que pasan a segundo plano cuando la música es el verdadero protagonista del festival y eso es algo que se agradece demasiado, pues en años recientes los festivales han ido pasando por una mutación donde se le resta importancia a lo que sucede sobre un escenario para enfocarse en los contenidos de Instagram. En Hipnosis pasa lo contrario, pues la gente llega desde temprano para ver bandas como The Darts y Sei Still; es un ambiente de camaradería que comparten con festivales hermanos como NRMAL.

Uno de los aspectos más notables de este año fue la sólida presentación de Kikagaku Moyo y la estelar presentación que ofreció The Claypool Lennon Delirium, pues a lo largo de su set pudimos escuchar covers de The Beatles, King Crimson, Pink Floyd y material de la propia autoría de Sean Lennon.

Esta tripeable jornada musical solo sirvió para recordar que cuando la música es prioridad en un espacio, todo lo demás no importa, pues a Hipnosis se llega a escuchar, bailar y contemplar, y no a farandulear.

Relacionados

MonkeyBee Festival: Una colorida celebración de punk, garage y psicodelia en Sangriento

En años recientes han aparecido varias plataformas que resultan vitales para la difusión de sonidos que se construyen en el sector independiente de nuestro país, que por lo regular tienen que ver con estilos apegados al punk, garage, la psicodelia y todo aquello que tiene como hilo conductor el espíritu natural del rock & roll.

House Of Vans CDMX: Una noche con Hot Chip y Los Cogelones

Después de abrir sus puertas con una noche encabezada por Japanese Breakfast, el nuevo spot House Of Vans CDMX continúo con sus actividades repletas de talleres, arte, música y skate para que nos vayamos dando una buena idea de las sorpresas que estarán revelando durante todo el 2022.

Japanese Breakfast, Girl Ultra y Noa Sainz en el opening de House Of Vans CDMX

House Of Vans nació como una acción global donde la marca se enfocó en organizar eventos gratuitos enfocados a la música, el skate, moda y arte urbano, algo que fue escalando rápidamente con noches que se esparcieron a lo largo de Estados Unidos y la Ciudad de México, donde por medio de la plataforma pudimos ver bandas como Cults, Black Lips, Fucked Up, Azaelia Banks, The Kills y hasta Wu-Tang Clan.

She Past Away: La música siempre puede salvarnos en un momento difícil

She Past Away es una banda que durante la última década fue ganando terreno en el mundo del darkwave y el post-punk a nivel mundial, siendo originarios de un país donde sus artistas no suelen despegar con tanta facilidad en otras partes del mundo (y menos moviéndose de forma independiente), con excepción de aquel fenómeno viral de los 90 llamado Tarkan.

Corona Capital 2021: Liberándonos de la incertidumbre con The Whitest Boy Alive, Jehnny Beth, Parquet Courts y AURORA

Como dicen por ahí: después de la tormenta viene la calma, y aunque en aquella edición del Corona Capital donde todo quedó cubierto de lodo tuvimos que seguir nuestros caminos a través de la lluvia sin importar los ajustes que se fueron dando de último momento por el clima.

Corona Capital 2021: Un atípico día con Tame Impala, Turnstile, Slowthai y Faye Webster

Es inevitable no tener una sensación un poco extraña en el cuerpo después de los dos años que han pasado desde la última vez que nos reunimos en un Corona Capital, pues en aquella ocasión estuvimos celebrando su primera década de vida sin siquiera pensar en lo que estaría sucediendo meses después con la pandemia del COVID-19.
Volver arriba