Saltear al contenido principal

NOTICIA

Acid Fader: La monumental llegada de un nuevo darkwave

Por: Raúl Olivares Santos Castro

De Monterrey, Nuevo León (MX), emerge una  banda que se suma a la pequeña pero poderosa escena de darkwave mexicano: Acid Fader.
 
Conformada por cuatro sujetos: Raúl Álvarez (voz), Amador Monterrubio (bajo), Rodolfo Presa (sintetizador/guitarra) y Kevin Cerda (batería).

La sonoridad de la agrupación tiene sus cimientos e influencias musicales en lo que fue la oleada de rock alternativo de finales de los noventa e inicios de los dos mil, junto a una  combinación de la electrónica sombría como el witch house actual.

Cuentan con un mixtape: Have You Seen This Place (2017), disponible en Bandcamp, comentado como un experimento para establecer el rumbo musical que la banda quería tomar. Además, un EP titulado Project Bedroom (2018) con el que se dieron a conocer y se ganaron la confianza de promotores locales. Por último tenemos a su más reciente material, su primer LP: 1998.  

Acid Fader continúa su propuesta con una monumental presentación de su primer Long Play, que está conformado por once canciones, de las que cuatro tienen videos oficiales, donde ilustran con excelentes, interesantes y llamativas animaciones hechas por Erik Hasan el concepto y atmósfera de estas.

Los nombres, el estilo musical, los conceptos y estética que nos entregan están influenciados por una pequeña parte de la cultura pop de 1998, un muy notable ejemplo está en el video de “Lain”, que además de recibir el nombre de la serie de anime ‘Serial Experiments Lain’, la estética del video también está influenciada por la misma. Otra mención es el nombre de la canción “Shape Shifter”, que se podría traducir como ‘cambiador de forma’ o ‘cambiante’, un término atractivo dentro de la cultura geek.

1998 es un trabajo sumamente pulido en varios de sus aspectos gracias a las herramientas  que utilizaron, como los ya mencionados videos y junto con toda esta interesante gama de referencias e influencias, logra una originalidad al unirlo todo.

Acid Fader es una nueva propuesta que está entregando algo muy bien trabajado y como público siempre deberíamos exigir a los artistas, y en este caso que ellos nos entregan algo de tan buena calidad, lo menos que podemos hacer es darle una oportunidad a su música.

Noticias relacionadas

Damon Albarn estrenó “Royal Morning Blue” como tercer sencillo de su nuevo álbum

Hace apenas unos días Damon Albarn desató un debate bastante divertido en las redes sociales…

alt-J regresará en 2022 con su primer álbum en 5 años: ‘The Dream’

Si en algún momento sintieron que ya había pasado una eternidad desde que escuchamos algo…

At War With The Silverfish: El nuevo EP de Laura Jane Grace

En años recientes Laura Jane Grace se ha distinguido por tomarnos por sorpresa con pequeños…

Foals se despide de su tecladista Edwin Congreave

Foals es una banda que durante los últimos 15 años ha tenido un crecimiento abrumador…

Uffie está de regreso con el sencillo “Cool”

¿Se acuerdan de Uffie? Si en 2006 estuvieron metidos de lleno en Myspace y traían…

Black Marble retrata el espíritu revolucionario de la naturaleza en “Preoccupation”

Black Marble tiene un nuevo álbum en camino y uno de los aspectos que siempre…

Volver arriba