Saltear al contenido principal

COBERTURA

Corona Capital 201: The Strokes, Franz Ferdinand y The B-52’s en su primera jornada

La décima edición del Corona Capital arrancó con la primera parte de su tributo a la nostalgia de los dosmiles con sets que, más allá de dejar a todos completamente satisfechos, en realidad se encargaron de generar opiniones encontradas como el caso de The Strokes, pues hubo personas que irónicamente se sintieron un poco incómodas al notar que Julian Casablancas andaba on drugs (o lo que sea), cuando a estas alturas del partido esa ya no es ninguna novedad.

Por otro lado Weezer se mantuvo fiel a la nostalgia de otras épocas al tocar algunos cortes de su álbum de covers, mientras que Franz Ferdinand y Cat Power nos dieron un paseo por los momentos más consistentes de su carrera.

Pero si a nosotros nos preguntan, diríamos que el momento más especial del primer día del Corona Capital llegó cuando aparecieron los legendarios The B-52’s, pues desde que anunciaron su gira mencionaron que estos serían los últimos shows que estarían dando para ponerle punto final a su carrera. ¿Y saben qué? No podemos sentirnos más afortunados con el tremendo set que se aventaron.

Acá les dejamos un recap en imágenes:

Cat Power

Phantogram

Two Door Cinema Club

The B-52’s

Weezer

Travis

Franz Ferdinand

The Strokes

Relacionados

Domingæ: La densidad que necesitaba nuestro cuerpo para inaugurar al Temporada 316

316 Centro retomó sus actividades con una serie de conciertos bastante especiales donde se aborda de un modo bastante romántico y especial la comunidad que se sigue fortaleciendo en el circuito DIY de nuestro país, pues dicho espacio que encontró un hogar en el centro de la Ciudad de México se está encargando de encapsular una notable cantidad de sonidos que giran alrededor de su fascinación por la experimentación, el espíritu de colaboración, el baile y la camaradería.

Juan MacLean: El renacer de las fiestas en el centro de la CDMX

Pensar en la realización de fiestas en pleno 2021 puede ser un tanto extraño luego de haber estado sometidos por la contigencia sanitaria provocada por el COVID-19, pero la realidad es que en el último mes se han estado reactivando las actividades en la vida nocturna tanto del país como del resto del mundo, por lo que este fin de semana tuvimos la oportunidad de recordar cómo era quedarse despierto hasta altas horas de la noche para bailar en compañía de extraños.

Mengers en Bajo Circuito: la noche en que triunfó el DIY

“Quisiera ser un lomito” La música comienza de forma diferente que en cualquier otro concierto,…

WOHL y AMBR: Una noche de post-rock en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México y en una época donde nos hemos visto obligados a resguardarnos en nuestras casas para evitar aglomeraciones que ayuden a contener la propagación del COVID-19, regresar al inmueble es una de las experiencias más emocionantes que nos ha tocado vivir durante el último año.

Margaritas Podridas: Un oasis de dream-pop en el Foro Indie Rocks

Fotos: Óscar Villanueva / @theOzcorp El álbum homónimo de Margaritas Podridas ha sido una de…

Mint Field: La envolvente experiencia de ‘Sentimiento Mundial’ en directo

Fotos: Óscar Villanueva / @theozcorp Mint Field es una de las bandas mexicanas más emocionantes…

Volver arriba