Saltear al contenido principal

COBERTURA

Corona Capital 2019: Un cierre con Billie Eilish, Interpol y Sharon Van Etten

Corona Capital es un festival que durante sus 10 años se ha distinguido por consentir a su audiencia al darle lo que quiere ver. Sí, quizá hay otro sector donde nos gustaría encontrar headliners diferentes, pero en México las cosas no funcionan así y por eso tenían que celebrar su primera década de vida con las bandas que se encargaron de amenizar nuestra existencia durante… uh, la década anterior.

Sin embargo, dentro de los mismos nombres de siempre como Interpol, Bloc Party, la otra banda de Jack White y la otra banda de Julian Casablancas, durante el segundo día del festival nos encontramos actos que definitivamente le dieron una necesaria refrescada al ambiente que se estuvo construyendo desde el primer día, pues el domingo hubo sets excelentes de Brutus, Kero Kero Bonito (con todo y un cover a U2), Car Seat Headrest, Snail Mail, Kurt Vile y Sharon Van Etten que, a nuestro parecer, fue la encargada de dar la mejor presentación del festival junto con Broken Social Scene.

Sabemos que este tipo de nombres no suelen abarrotar los escenarios y por eso es probable que muchos por ahí difieran de nuestra opinión, pues los escenarios principales en realidad estaban atascados para recibir a los headliners de la noche: Billie Eilish e Interpol.

Acá les dejamos nuestro recap en imágenes para que tengan una perspectiva mucho más colorida del festejo de 10 años de Corona Capital.

Brutus

Kurt Vile

Car Seat Headrest

Broken Social Scene

The Voidz

The Raconteurs

Sharon Van Etten

Billie Eilish

Interpol

Relacionados

Domingæ: La densidad que necesitaba nuestro cuerpo para inaugurar al Temporada 316

316 Centro retomó sus actividades con una serie de conciertos bastante especiales donde se aborda de un modo bastante romántico y especial la comunidad que se sigue fortaleciendo en el circuito DIY de nuestro país, pues dicho espacio que encontró un hogar en el centro de la Ciudad de México se está encargando de encapsular una notable cantidad de sonidos que giran alrededor de su fascinación por la experimentación, el espíritu de colaboración, el baile y la camaradería.

Juan MacLean: El renacer de las fiestas en el centro de la CDMX

Pensar en la realización de fiestas en pleno 2021 puede ser un tanto extraño luego de haber estado sometidos por la contigencia sanitaria provocada por el COVID-19, pero la realidad es que en el último mes se han estado reactivando las actividades en la vida nocturna tanto del país como del resto del mundo, por lo que este fin de semana tuvimos la oportunidad de recordar cómo era quedarse despierto hasta altas horas de la noche para bailar en compañía de extraños.

Mengers en Bajo Circuito: la noche en que triunfó el DIY

“Quisiera ser un lomito” La música comienza de forma diferente que en cualquier otro concierto,…

WOHL y AMBR: Una noche de post-rock en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México y en una época donde nos hemos visto obligados a resguardarnos en nuestras casas para evitar aglomeraciones que ayuden a contener la propagación del COVID-19, regresar al inmueble es una de las experiencias más emocionantes que nos ha tocado vivir durante el último año.

Margaritas Podridas: Un oasis de dream-pop en el Foro Indie Rocks

Fotos: Óscar Villanueva / @theOzcorp El álbum homónimo de Margaritas Podridas ha sido una de…

Mint Field: La envolvente experiencia de ‘Sentimiento Mundial’ en directo

Fotos: Óscar Villanueva / @theozcorp Mint Field es una de las bandas mexicanas más emocionantes…

Volver arriba