Corona Capital es un festival que durante sus 10 años se ha distinguido por consentir a su audiencia al darle lo que quiere ver. Sí, quizá hay otro sector donde nos gustaría encontrar headliners diferentes, pero en México las cosas no funcionan así y por eso tenían que celebrar su primera década de vida con las bandas que se encargaron de amenizar nuestra existencia durante… uh, la década anterior.
Sin embargo, dentro de los mismos nombres de siempre como Interpol, Bloc Party, la otra banda de Jack White y la otra banda de Julian Casablancas, durante el segundo día del festival nos encontramos actos que definitivamente le dieron una necesaria refrescada al ambiente que se estuvo construyendo desde el primer día, pues el domingo hubo sets excelentes de Brutus, Kero Kero Bonito (con todo y un cover a U2), Car Seat Headrest, Snail Mail, Kurt Vile y Sharon Van Etten que, a nuestro parecer, fue la encargada de dar la mejor presentación del festival junto con Broken Social Scene.
Sabemos que este tipo de nombres no suelen abarrotar los escenarios y por eso es probable que muchos por ahí difieran de nuestra opinión, pues los escenarios principales en realidad estaban atascados para recibir a los headliners de la noche: Billie Eilish e Interpol.
Acá les dejamos nuestro recap en imágenes para que tengan una perspectiva mucho más colorida del festejo de 10 años de Corona Capital.
Brutus
Kurt Vile
Car Seat Headrest
Broken Social Scene
The Voidz
The Raconteurs
Sharon Van Etten
Billie Eilish
Interpol