INXS es el tipo de banda que muchos pueden ubicar a través de los sencillos más exitosos que colocaron en los charts durante los 80 (cuando los charts significaban algo). Sin embargo, el fenómeno que se fue construyendo alrededor de ellos los posicionó como El Gigante Australiano que para las generaciones más jóvenes puede ser bastante abrumador por el complejo espectro musical que abarcaba.
Naturalmente esto se debe al dominio artístico que tenía Michael Hutchence, pues no solo era un sex symbol en aquella era, sino que portaba con una tremenda fuerza vocal que lo colocó como uno de los mejores frontman de todos los tiempos, hasta que en 1997 decidió quitarse la vida luego de grabar Elegantly Wasted, el décimo álbum de INXS.
La magia de la banda no solo radicaba en el estudio, pues tenían una manera muy singular de pararse sobre el escenario para dar presentaciones que cumplían con cada una de las expectativas de la gente y más considerando que era una época donde así como podías triunfar con facilidad, también podías desaparecer sin dejar huella (contrario a lo que pasa hoy con Internet).
El ranking que les traemos en esta ocasión no es sobre «las mejores canciones» o los cortes que ayudaron a que la banda se consolidara en la industria; es un reflejo del torbellino de energía que se iba construyendo durante sus conciertos y que definitivamente los dejarán pensando que INXS realmente era la mejor banda australiana de los 80.
Si se quedaron enganchados con esta colección de vídeos, les recomendamos ampliamente que consigan el concierto que grabaron en Wembley, pues es uno de los mejores conciertos que han sido documentados a lo largo de la historia.
Como pilón les dejamos este raro bootleg extraído de su visita a la Ciudad de México, donde dieron un concierto el 12 de enero del 91 en el Palacio de los Deportes.






