Saltear al contenido principal

CONTEO

5 sorpresas escondidas en el cartel del Corona Capital Guadalajara

El Corona Capital de Guadalajara está creciendo a pasos agigantados, pues luego de dos ediciones este 2020 regresará con un formato de dos días los próximos 17 y 18 de mayo.

Aunque de entrada el festival nos presenta a The Strokes, Foals, Blondie, The Hives y Two Door Cinema Club a la cabeza, el encanto del cartel está encapsulado en sus letras pequeñas con nombres como Beach Fossils y Wild Nothing, quienes aprovechan su gira en conjunto para celebrar los 10 años de sus discos debut para aterrizar en el festival, así como Real Estate, Little Dragon y Whitney.

Digamos que estos nombres le dan una muy interesante refrescada a los patrones musicales del Corona Capital, pues así como aparecen los headliners que tienden a dividir opiniones, en el resto de sus líneas hay bandas que se sienten como su secreto mejor guardado; el as bajo la manga pues.

Además de los actos ya mencionados, hay 5 en especial que están muy bien escondidos en el cartel y que no debemos dejar que pasen desapercibidos, pues tanto sus discos como sus shows en vivo son de los más consistentes que hay en la actualidad.

Échenles un ojo y si no están familiarizados con ellos, nunca es tarde para irlos conociendo.

5. Cass McCombs

Tip of the Sphere es el noveno álbum de Cass McCombs, editado en 2019, y aunque estuvo de visita en la CDMX para dar un concierto gratuito en el Parque Bicentenario, ahora regresa para dar un show de mayor capacidad en Guadalajara.

Sabemos que no es el acto más hypeado en nuestro país, pero una vez que lo escuchen en vivo verán que se estuvieron perdiendo de un verdadero tesoro musical.

4. Soccer Mommy

La parte que hace más emocionante la visita de los proyectos de este listado, es que todos ellos llegan con un disco nuevo bajo el brazo. En el caso de Soccer Mommy, Color Theory será el material con el que está retomando sus actividades luego de los dos años que han pasado de su aclamado Clean y de una inesperada colaboración con HEALTH.

Su sonido es bastante exquisito y se nutre de los elementos clásicos de la música “alt” de los 90, sobretodo en sus grabaciones más recientes. Aunque ya tiene 4 discos, es un proyecto relativamente joven que necesita estar en su corazón.

3. Caroline Polachek

Tiene una de las voces más hermosas que han aparecido en los últimos 15 años y aunque recibió una mayor atención al formar parte de Chairlift, es una especialista en el arte de la composición pop, pues en su historial aparecen colaboraciones con Blood Orange, Solange y Washed Out.

En esta ocasión nos visita con su primer álbum como solista, lo que de entrada nos hace pensar en una presentación cargada de energía y una hipnosis muy peculiar por los dotes vocales que tiene (en serio, son magníficos).

2. Waxahatchee

¡SI, POR FIN! La espera fue demasiado larga, pero finalmente Katie Cruchfield visitará nuestro país para presentar su nuevo álbum titulado Saint Cloud.

Aunque la estuvimos esperando desde aquellos días del Cerulean Salt de 2013, es 7 años después cuando podremos ser testigos de la exquisita transición musical por la que ha pasado su sonido.

1. Julia Holter

A dos años de su intima presentación en el Ex Convento de San Hipólito, la maravillosa Julia Holter regresa con su banda completa como parte del festival y, aunque aparece en la línea final del primer día, su presentación está destinada a ser una de las mejores de esta edición.

Como recomendación, vayan guardando un par de suspiros porque se los irá arrancando con cada una de sus canciones… va 100% garantizado.

Relacionados

Antics: La pasional grandeza del segundo álbum de Interpol

Si algo siempre ha caracterizado a Interpol, es el ímpetu que tienen para emitir sensaciones con las que nos identifiquemos desde el primer momento. Tal vez en sus últimos dos lanzamientos esa teoria no puede ser comprobada en realidad, pero con Antics dejaron muy en claro que ellos habían venido a este mundo por una simple razón: transformarnos en nuestros únicos confidentes de las historias de pasión, desamor y aventuras con las que se va jugando con fuego, en un ensamble de canciones con los que sus sentimientos se fundían sin problemas con los de nuestros corazones.

What’s new? 15 discos para el fin de semana

Estamos en un gran fin de semana para celebrar la existencia de la música, pues…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana el calendario de discos nuevos no está tan atascado como en…

Zanias: Los 5 discos que inspiraron ‘Unearthed’

Durante los primeros meses de la pandemia nos pusimos en contacto con Alison Lewis para platicar sobre la reactivación de Linea Aspera y los planes que tenía para los próximos meses en caso de que la contingencia sanitaria se fuera prolongando más tiempo.

Black Friday: 10 lanzamientos exclusivos para conseguir en el Record Store Day

Esta vez no solamente tuvimos un solo Record Store Day durante el primer semestre del…

Corona Capital: 10 nombres que merecen más atención en las letras chiquitas del cartel 2021

Justo en el momento donde se pensaba que la realización del Corona Capital sería prácticamente…

Volver arriba