Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Devoción por el dancehall: Channel Tres en entrevista

Por Felipe Corrales

La cuenta regresiva para Bahidorá está a punto de comenzar y con ello tendremos la oportunidad de vivir de nueva cuenta este festival que combina la música y la naturaleza dentro de su hábitat.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con Sheldon Young (a.k.a Channel Tres) antes de su presentación dentro del carnaval.

Filter: Antes de comenzar a trabajar en tu propia música, estabas escribiendo para artistas como Shamir y Kehlani. ¿Cómo fue esta experiencia?

Channel Tres: Comencé primero como productor y después pasé a la composición, trabajar para otros artistas siempre es diferente en cada caso así que siempre busco comprender a raíz lo que ellos buscan. Con Kehlani todo se dio a través de llamadas y mensajes, y la experiencia con Shamir surgió gracias al sello en el que ambos estamos firmados.

F:  Y después de esto.. ¿Qué te hizo cambiar para escribir canciones para ti como artista?

C: Me di cuenta que tenía que encontrar mi propia voz, siempre me mantuve tranquilo y aprendí mucho más de mí cuando comencé con esto.

F: La música es un espacio perfecto para trabajar con otras personas afines a tus gustos e intereses, tuviste la oportunidad de tourear con Childish Gambino en Australia, ¿Cómo fue esta experiencia?

C: Ohhhh, fue una experiencia única, pasé de ser asistente de sus shows a compartir uno con él. Donald Glover es una persona que hace todo de una manera perfecta y su proyecto musical como Childish lo tiene todo, un profesional como debe ser.

F:¿Qué inspiró el título detrás de Black Moses?

C: Desde pequeño en mi barrio me inculcaron la asistencia a la iglesia y esto fue algo que sigo pensando hoy en día, la devoción y la pasión con la que la gente se entrega a una religión.

Black Moses es una adaptación a esa tierra prometida, un lugar donde no hay gente que juzgue a los demás, es aquel paraíso donde se rompen todos los estereotipos y todos los que viven en esta tierra se tratan por igual, sin importar sus creencias o su color de piel.

F: Cuando lanzaste a Black Moses, el mensaje detrás del disco va encaminado a un sentimiento de orgullo hacia tus raíces étnicas. ¿Con qué significado hiciste este EP?

C: Es amor propio sin duda alguna, nadie es superior por tener un color de piel distinto a otro, ser negro es un orgullo y en ello se debe estar siempre firme y luchar contra las adversidades.

F: ¿Cuál es el mensaje más fuerte que quieres encontrar con tu música?

C: Recordar siempre lo que soy.

F: Será la primera vez de Channel Tres en México ¿Cómo podrías describir lo que hay en tus shows?

C: Un show listo para el dancehall, un espacio para sentirse libres y lograr que la música conecte con los cuerpos de todos los que van a verme.

F: Finalmente ¿Qué sigue para ti este año?

C: Estaré de tour por EUA, después de Coachella estaría bien pensar en lanzar más música, tal vez mi primer LP.

Relacionados

The Wombats: Cómo dejar atrás la tristeza para encontrar inspiración

The Wombats es un trio de Liverpool que desde que comenzarón a sonar en aquellas épocas del dosmil con “Let Dance To Joy Division” aún continuan reinventándose y madurando, lo que los ha llevado a estar dentro del top 3 del Reino Unido con el lanzamiento del álbum Beautiful People Will Ruin Your Life. Después de tres años, regresan con “Method To The Madness”. un single bastante peculiar para el sonido al que estabamos acostumbrados.

David J: El fuego de Bauhaus se encendió de nuevo

La última vez que tuvimos la oportunidad de platicar con David J fue en 2016 con motivo del concierto que daría con The Gentlemen Thieves en el Lunario del Auditorio Nacional. En aquel entonces su pensamiento era completamente diferente al que tiene en la actualidad, pues hace 5 años estaba seguro que la historia de Bauhaus estaba terminada, que ya no tenía más para dar y que todo lo que tenían que decir en su momento ya estaba hecho.

Mabe Fratti: Música versátil, libre e íntima

Mabe Fratti presentará Será Que Ahora Podremos Entendernos? en un concierto íntimo en el Foro Indie Rocks este próximo 13 de junio. Previo a este show platicamos con Mabe sobre el entorno de la música experimental en su proyecto y todos los detalles de incluir sonidos de la naturaleza en este disco.

Kat Von D: El amor la hizo hacerlo

Kat Von D está comenzando una nueva etapa musical con un sonido único plagado de sintetizadores y letras relacionadas al amor.

Quetzalkrautl: La densidad del krautrock se encuentra con la electrónica mexicana

En el escenario de una pandemia global nuestra forma de enlazarnos con otras personas cambió…

Full Of Hell: Aniquilación sonora para el fin de los tiempos

Si se trata de llevar la música al extremo, Full Of Hell es el experto. A través de su combinación de géneros musicales y experimentación se han forjado una carrera de más de una década, pisando escenarios alrededor del mundo con su ensordecedor y enérgico show.
Volver arriba