Aunque parezca increíble, ya pasaron dos años desde que Jon Hopkins publicó su excelente Singularity, álbum que pudimos escuchar en todo su esplendor con su presentación en Ceremonia.
Y aunque todavía no está muy claro lo que tiene preparado para este año luego de su colaboración con Kelly Lee Owens y el show, Polarity, que presentará en festivales como el Rewire, hoy reveló una nueva composición a base de piano con el nombre de «Scene Suspended».
Sobe la idea detrás de la canción, comenta:
“Las canciones principales de Singularity fueron construidas a partir de cientos de capas y procesos, y tomaron casi dos años. Después de esto he estado ansiando un regreso a la simplicidad, al sonido acústico y al instrumento que crecí tocando. Para poder expresar temas similares pero usando lo menos posible para lograrlo, los únicos sonidos que hay en “Scene Suspended” son piano y violín.»
Esta grabación nos remonta a un performance especial que tuvo hace un mes en el Sydney Opera House, donde justamente debutó esta grabación que cuenta con la colaboración de Emma Smith en el violin.
Escuchen: