Skip to content

EVENTO

Stranger Love Fest: Un abrazo furioso para los corazones oscuros

Texto/Fotos por Steff Torres

Los corazones negros se apoderaron del Foro Indie Rocks! durante Stranger Love Fest, una reunión que presentó por primera vez a tres proyectos en nuestro país: Hante., Minuit Machine y Pink Turns Blue, todos entregados a la luz de la oscuridad de la mano de Xibalba Producciones. Desde temprana hora, las prendas negras llenaron la calle de Zacatecas, dispuestas a compartir sus latidos a los sonidos fríos, electrizantes y profundos.

Para dar inicio a esta noche, la rabia de los sonido sintetizados se hizo presente con Hante., quién desde Francia nos entregó secuencias ásperas y una voz rugiente, al tiempo en que agitada su cabello con tan fuerza que se transmitía a todos sus asistentes.

Para aumentar las emociones y los ritmos bailables, Minuit Machine se hizo presente, con Hante. de vuelta a los sintetizadores y Amandine en la voz, atraparon las miradas desde el primer minuto al colocar imágenes estelares de fondo.

Aunque comenzaron con un ritmo medio, detonaron la energía con el tema «DRGS», para no detenerse más, provocando el movimiento de caderas de los asistentes. Durante los aproximados 40 minutos que duró su presentación compartieron miradas cómplices, ligeras sonrisas y, deleitaron al público con temas de su último material Infrarouge y temas conocidos como «Black Is My Anger» y «Ego».

Minutos antes de lo anunciado, un par de acordes sirvieron como señal de despegue. Las tres figuras que conforman Pink Turns Blue estaban sobre el escenario, listas para disparar con elegancia y expresividad sus mejores temas. Sólo se necesitó de unos minutos para que el delirante bajo de “Walk Away” hiciera volar las playeras y los brazos se agitaran con fuerza.

Continuando con la euforia siguió “Walking On Both Sides”, tema que recordó los años adolescentes y sus sencillos problemas, mientras las gargantas se desgarraban por cantar la letra junto a Mic Jowger, quién demostró el cuidado que le a puesto a su voz y a su cuerpo, al igual que sus compañeros que mantenían una elegancia fría característica del post punk, pero al mismo tiempo placer y conexión con su público y sus instrumentos.

Siendo 15 de febrero y teniendo una reminiscencia romántica y melosa de San Valentín, “Missing You” se convirtió en una bomba de energía, que cobró vida en un slam de varios minutos. Las emociones flotaban en el aire, así que para acompañar los arreglos de “Tomorrow Never Comes”, una oleada de palmas hicieron eco y sirvieron como un abrazo colectivo, todos en la pista de baile comulgaban por la música, por el sentimiento y la nitidez del sonido que los rodeaba, para continuar con “Can’t Be Love»  y “Your Master is Calling».

Después de tomar un pequeño respiro y regresar al escenario, no había mejor forma de cerrar esta visita con «If Two Worlds Kiss», uno a uno de estos instrumentos se apagaron, como quien no quiere despedirse, después de una noche de ensueño donde las preocupaciones se extinguieron y la noche se iluminó en cada canción sin tregua.

Xibalba conoce su público, apuesta por las bandas que se han mezclado en la sangre de muchos, algo que se agradece, para que esta escena oscura pueda seguir creciendo tanto en la ciudad, como en el resto del país.

Volver arriba