Skip to content

CONTEO

5 grabaciones en vivo de Mazzy Star para recordar a David Roback

Mazzy Star fue uno de los proyectos que se encargó de darle vida a un sector de nicho que permanecía alejado de los reflectores de los 90; aquel cuya independencia provocó que su nombre se estableciera en unos terrenos que terminaron impactando géneros como el dream-pop y el shoegaze.

Naturalmente cuando apareció «Fade Into You» las cosas fueron cambiando para ellos en cuanto a la proyección que estaban recibiendo, cosa que no duró demasiado tiempo, pues para sus siguientes lanzamientos las cosas volvieron a quedarse de la misma manera para hacer de Mazzy Star un nombre de culto.

Hope Sandoval y David Roback fueron los encargados de mantener de pie su espíritu durante más de tres décadas (aún con una pausa donde se enfocaron en sus proyectos individuales), por lo que la muerte de Roback a causa de cáncer de metástasis no es algo que deba tomarse a la ligera.

«What will we do now?
Now that you leave me here
Even though the dark blue sky is still radiant and filled with the comforting sadness that holds us together.»

Esas líneas son parte del mensaje con el que Hope Sandoval decidió despedirse de su compañero, quien también fue pilar en la concepción de proyectos como Opal.

Cabe mencionar que el último concierto que dieron fue como parte de los 10 años de NRMAL; misma que representó el debut de Mazzy Star en Latinoamérica y francamente no podemos estar más agradecidos con el universo por habernos dado esa oportunidad que lamentablemente no se volverá a repetir.

Para honrar la memoria de David Roback en su paso con Mazzy Star, acá les dejamos 5 exquisitos performance donde podrán contemplar la belleza natural del proyecto.

Relacionados

Volver arriba