No es ningún secreto que Arctic Monkeys escaló rápidamente luego de haber publicado su Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not en 2006, justo después de haberse convertido en un fenómeno de Myspace.
Aunque en ese momento ya tenían algunos spots bastante importantes en carpas de festivales europeos como el Reading & Leeds y Glastonbury, fue cuando sacaron su segundo material cuando Michael Eavis tuvo la audacia de llevarlos de una de sus carpas pequeñas al legendario Pyramid Stage del festival.
¿Arriesgado? Tal vez, pues solamente habían pasado tres meses del lanzamiento del Favourite Worst Nightmare cuando la banda ya estaba como headliner del festival y si bien aún eran un par de jovencitos, Arctic Monkeys dejó en evidencia que no era otra banda más producto del hype que comenzaba a desarrollarse en plataformas digitales, sino que realmente eran un caso especial por la tremenda presentación que ofrecieron en 2007.

En ella no solo incluyeron canciones de sus dos discos como «Mardy Bum», «Do Me a Favour» y «Dancing Shoes», sino que además tocaron por primera vez en vivo su cover a «Diamonds Are Forever» de Shirley Bassey, el b-side «Temptation Greets You Like Your Naughty Friend» con la colaboración de Dizzee Rascal y fue el instante donde empezó a cosecharse algo que ahora es tradición: «505» con el respaldo de Miles Kane.
Para que revivan la presentación de Arctic Monkeys en Glastonbury 2007, acá se las dejamos completita en esta serie bautizada como #ConciertosEnCasa.
Setlist
When the Sun Goes Down
Brianstorm
Still Take You Home
Dancing Shoes
From the Ritz to the Rubble
Teddy Picker
This House Is a Circus
Fake Tales of San Francisco
Balaclava
Temptation Greets You Like Your Naughty Friend (con Dizzee Rascal)
Old Yellow Bricks
I Bet You Look Good on the Dancefloor
If You Were There, Beware
Fluorescent Adolescent
Mardy Bum
Do Me a Favour
Encore:
Leave Before the Lights Come On
The View From the Afternoon
Diamonds Are Forever (Shirley Bassey cover)
505 (con Miles Kane)
A Certain Romance