Saltear al contenido principal

NOTICIA

Conciertos En Casa: Arctic Monkeys en Glastonbury 2007

No es ningún secreto que Arctic Monkeys escaló rápidamente luego de haber publicado su Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not en 2006, justo después de haberse convertido en un fenómeno de Myspace.

Aunque en ese momento ya tenían algunos spots bastante importantes en carpas de festivales europeos como el Reading & Leeds y Glastonbury, fue cuando sacaron su segundo material cuando Michael Eavis tuvo la audacia de llevarlos de una de sus carpas pequeñas al legendario Pyramid Stage del festival.

¿Arriesgado? Tal vez, pues solamente habían pasado tres meses del lanzamiento del Favourite Worst Nightmare cuando la banda ya estaba como headliner del festival y si bien aún eran un par de jovencitos, Arctic Monkeys dejó en evidencia que no era otra banda más producto del hype que comenzaba a desarrollarse en plataformas digitales, sino que realmente eran un caso especial por la tremenda presentación que ofrecieron en 2007.

En ella no solo incluyeron canciones de sus dos discos como “Mardy Bum”, “Do Me a Favour” y “Dancing Shoes”, sino que además tocaron por primera vez en vivo su cover a “Diamonds Are Forever” de Shirley Bassey, el b-side “Temptation Greets You Like Your Naughty Friend” con la colaboración de Dizzee Rascal y fue el instante donde empezó a cosecharse algo que ahora es tradición: “505” con el respaldo de Miles Kane.

Para que revivan la presentación de Arctic Monkeys en Glastonbury 2007, acá se las dejamos completita en esta serie bautizada como #ConciertosEnCasa.

Setlist

When the Sun Goes Down
Brianstorm
Still Take You Home
Dancing Shoes
From the Ritz to the Rubble
Teddy Picker
This House Is a Circus
Fake Tales of San Francisco
Balaclava
Temptation Greets You Like Your Naughty Friend (con Dizzee Rascal)
Old Yellow Bricks
I Bet You Look Good on the Dancefloor
If You Were There, Beware
Fluorescent Adolescent
Mardy Bum
Do Me a Favour

Encore:

Leave Before the Lights Come On
The View From the Afternoon
Diamonds Are Forever (Shirley Bassey cover)
505 (con Miles Kane)
A Certain Romance

Noticias relacionadas

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Llegó el momento de despedirnos de uno de los meses más intensos en cuanto a…

Proyección Perpetua: 5 discos cruciales para Fryturama

Fryturama es uno de los más grandes tesoros musicales que hemos escuchado en los últimos…

Playlist: Explorando los sonidos del cartel de Sónar Barcelona 2022

El 16 de junio tendremos el anhelado regreso de uno de nuestros festivales internacionales favoritos:…

Welcome To The Opera: Así son los DJ sets de Grimes

Grimes se está preparando para lanzar un nuevo álbum llamado Book 1, del que previamente estuvo presentando algunos adelantos tanto en sus redes sociales como en entrevistas donde cita a algunos de los artistas que tienen un lugar especial dentro de las canciones, tal es el caso de Eartheater y Anyma de Tale Of Us.

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.
Volver arriba