Saltear al contenido principal

NOTICIA

Conciertos En Casa: Arctic Monkeys en Glastonbury 2007

No es ningún secreto que Arctic Monkeys escaló rápidamente luego de haber publicado su Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not en 2006, justo después de haberse convertido en un fenómeno de Myspace.

Aunque en ese momento ya tenían algunos spots bastante importantes en carpas de festivales europeos como el Reading & Leeds y Glastonbury, fue cuando sacaron su segundo material cuando Michael Eavis tuvo la audacia de llevarlos de una de sus carpas pequeñas al legendario Pyramid Stage del festival.

¿Arriesgado? Tal vez, pues solamente habían pasado tres meses del lanzamiento del Favourite Worst Nightmare cuando la banda ya estaba como headliner del festival y si bien aún eran un par de jovencitos, Arctic Monkeys dejó en evidencia que no era otra banda más producto del hype que comenzaba a desarrollarse en plataformas digitales, sino que realmente eran un caso especial por la tremenda presentación que ofrecieron en 2007.

En ella no solo incluyeron canciones de sus dos discos como «Mardy Bum», «Do Me a Favour» y «Dancing Shoes», sino que además tocaron por primera vez en vivo su cover a «Diamonds Are Forever» de Shirley Bassey, el b-side «Temptation Greets You Like Your Naughty Friend» con la colaboración de Dizzee Rascal y fue el instante donde empezó a cosecharse algo que ahora es tradición: «505» con el respaldo de Miles Kane.

Para que revivan la presentación de Arctic Monkeys en Glastonbury 2007, acá se las dejamos completita en esta serie bautizada como #ConciertosEnCasa.

Setlist

When the Sun Goes Down
Brianstorm
Still Take You Home
Dancing Shoes
From the Ritz to the Rubble
Teddy Picker
This House Is a Circus
Fake Tales of San Francisco
Balaclava
Temptation Greets You Like Your Naughty Friend (con Dizzee Rascal)
Old Yellow Bricks
I Bet You Look Good on the Dancefloor
If You Were There, Beware
Fluorescent Adolescent
Mardy Bum
Do Me a Favour

Encore:

Leave Before the Lights Come On
The View From the Afternoon
Diamonds Are Forever (Shirley Bassey cover)
505 (con Miles Kane)
A Certain Romance

Noticias relacionadas

FILTER Score: Los 25 mejores soundtrack en películas de A24

La música y el cine comparten el sentido de la subjetividad: lo que algunos crean…

Coffee & TV: 10 vídeos dirigidos por The DANIELS

Lo más probable es que en este momento ya tengan bien ubicados a The DANIELS,…

What’s New? 10 discos para el fin de semana

Poco a poco nos estamos acercando al final del primer trimestre del año, lo que…

Sleaford Mods: detrás del proceso creativo de ‘UK GRIM’

Sleafords Mods es uno de esos proyectos musicales que no encajan en el molde de las tendencias musicales. Es un proyecto que desde el 2007 evade las etiquetas y opta por hablar de las crudas realidades de la vida de la clase trabajadora en Inglaterra y todo detrás de beats minimalistas que cualquiera podría crear desde una computadora destartalada.

Kontravoid: el balance entre el EBM y el sentido del humor

Cameron Findlay acaba de concluir su breve gira por México después de haber estado esperando un lapso de tres años para tener un concierto de Kontravoid en nuestro país; una espera que fue bastante creativa y estimulante para él mientras se encontraba trabajando en su más reciente material llamado Faceless.

Riki: la música es un acto de comunicación

Hot City Mini​-​Pack es un EP que en 2017 fue adquiriendo un estatus de culto en el circuito DIY de Los Ángeles al incorporar los elementos tradicionales tanto musicales como visuales del new wave y post-punk de los 80, construyendo una leyenda muy particular alrededor de Niff Nawor, mejor conocida como Riki.
Volver arriba