Saltear al contenido principal

NOTICIA

Era 1991 y Mecano llegó a “La Movida” de Verónica Castro

Probablemente La Movida fue uno de los programas más importantes e icónicos de la televisión mexicana, pues aunque era transmitido en las noches y a veces se extendía durante toda la madrugada con entrevistas a distintos artistas que iban desde Juan Gabriel y Rigo Tobar hasta la Maldita Vecindad.

El programa era conducido por Verónica Castro con segmentos dedicados a entrevistas (a veces era lo que prolongaba sus horas de duración) y fragmentos en vivo (ok, algunos eran playback), el programa se fue haciendo de una notable reputación desde su primera emisión en 1991, año donde tuvo como invitados especiales a Mecano.

Yup, la banda integrada por Ana Torroja, José María y Nacho Cano, estuvo en La Movida mientras promocionaban Aidalai, álbum con el que hasta tocaron en uno de los festivales que se armaban en Acapulco, siendo uno de los registros más atesorados tanto por los fans de la banda española, como por aquellos que en años recientes apenas se han ido familiarizando con el trabajo de Mecano.

No sabemos si en algún momento de la vida el trío decida volver a juntarse, pero siempre es bueno desempolvar este tipo de archivos para apreciar un poco mejor la estética que los consolidó hace 3 décadas.

Chequen el programa completo después del salto.

Noticias relacionadas

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Después del torbellino de estrenos que tuvimos durante todo mayo, da la impresión que en…

Kinder y la búsqueda de nuevos horizontes

Hace unas semanas recibimos la buena noticia de que Kinder, una de las bandas más…

Dry Cleaning: Perder la fe es fácil, pero recuperarla es el verdadero reto

Hace un par de semanas pudimos platicar con  Dry Cleaning ahora que visitaron México junto a Interpol. En esta charla pudimos conocer más sobre los pensamientos e inquietudes detrás de la banda y las historias que formaron su álbum debut New Long Leng.

Corona Capital 2022: Las sorpresas, lo mejor y lo esperado del cartel

Si bien es natural que año con año aparezcan carteles falsos del Corona Capital, su…

Throwback: 55 discos para recordar el 2007

Probablemente 2007 fue uno de los años más importantes y especiales dentro del espectro musical,…

Chvrches: autenticidad, experimentación y videojuegos

Cuando Chvrches apareció en el panorama musical, su presencia fue inmediatamente notable. The Bones of What You Believe, su álbum debut, se convirtió en uno de los lanzamientos mejor recibidos del 2013, demostrando que el synthpop puede hacerse de manera auténtica.
Volver arriba