La música ha inspirado a varias disciplinas, e incluso vidas, a lo largo de su historia. Ya sea por presentar una obra fuera de lo común, en todos los sentidos, o por contar con personajes o líderes que le otorgan a la banda parte de su esencia, pues en ella se ve reflejada el lado más íntimo del artista.
Por está razón no solo los melómanos se interesan por la vida de los músicos sino que también su trayectoria y sobre todo su historia en la que fueron presas de obstáculos, adicciones y amoríos, son punto de interés de algunos cineastas que intentan plasmar su vida en una obra cinematográfica con el propósito de acercarnos más a su lado más desconocido, que por supuesto influyó sus obras.
Debido a esto decidimos compartirles algunos filmes que tomaron forma gracias a la vida de algunos grandes de la música, sabemos que ustedes tendrán sus favoritas así que no duden en compartirlas en @FILTERMexico y /FILTERMexico.
La historia del padre del funk, James Brown, fue presentada bajo el nombre de Get on Up, filme dirigido por Tate Taylor que plasmó los obstáculos que Brown tuvo que enfrentar para convertirse en la leyenda que es hoy en día.






