Saltear al contenido principal

NOTICIA

Mas de 2 horas de Paul McCartney desde el Zócalo de la CDMX

El Zócalo de la Ciudad de México ha servido de escenario para múltiples manifestaciones históricas, stunts, ferias, exposiciones, pistas de hielo (ew) y por supuesto, conciertos que en más de una ocasión se han encargado de romper récords de asistencia, pues en las últimas dos décadas han pasado artistas que van desde Café Tacvba, Pixies y hasta Roger Waters, Manu Chao, Carly Rae Jepsen y Shakira.

Naturalmente uno de los más sonados fue el de Paul McCartney y no solo por el tren digital donde las redes sociales se encargan de hacerle ruido al “evento del momento”, sino que además de ser un expositor importante para las campañas políticas, era un poco irreal pensar en que el mismísimo Paul McCartney podría dar un concierto gratuito en el Zócalo.

(Foto Alfredo Domínguez/La Jornada)

Pero sucedió en 2012, naturalmente hubo varias inversiones de por medio y marcas que aprovecharon el momento para transmitir el concierto en vivo en distintas partes del mundo, por lo que el cierre de su gira por Latinoamérica tuvo el momento perfecto por aquellos días del 2012.

Además no fue cualquier concierto, pues se aventó un setlist de casi tres horas de duración que afortunadamente vive en las profundidades del Internet para que puedan revivirlo una y otra vez.

Acá se los dejamos:

Noticias relacionadas

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.

CPR (Alekzandra & Liziuz): 8 discos que inspiraron ‘Inner States’

Alexandra Ismalone y Tobias Lisius son dos mentes que durante la última década se han…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro magnífico fin de semana de estrenos, ya que en esta ocasión…

Prende Akamba: La gama de sonidos que llegarán a Akamba 2022

El próximo 14 de mayo se estará realizando la tercera edición del festival Akamba, siendo…

Bravo GNP: Los proyectos imperdibles de su próxima edición

Una de las más gratas sorpresas que han surgido durante el proceso de reactivación de…

1992: El álbum perdido del legendario proyecto alemán Saâda Bonaire

Hace aproximadamente cinco años Captured Tracks puso en marcha una iniciativa donde rescataron varias de…

Volver arriba