Saltear al contenido principal

NOTICIA

Heima: El documental de Sigur Rós en streaming

Es difícil pensar que ya pasó más de una década desde que Sigur Rós preparó un montaje audiovisual que no solo nos acercaba al lado más intimo de la banda durante su gira en Islandia, sino también a los gélidos paisajes que se pueden apreciar en su tierra natal y el confort emocional que suelen brindarles las personas que habitan ahí.

Lo difícil no es pensar en él como si ya no tuviéramos memoria de lo que sucedía en aquel entonces, sino que a veces pareciera que el tiempo no ha avanzado en realidad y que el 2006 (año en el que fue concebido) en realidad no está tan lejos de nosotros.

Heima es un documental que de principio a fin está cubierto con una belleza muy particular donde podemos seguirlos de cerca por los diferentes recintos que visitaron en Reykjavík, Ásbyrgi, Ólafsvík y hasta Ísafjörður, así como en un atípico concierto acústico que dieron en una cafetería en compañía de familiares y amigos.

El documental fue dirigido por Dean DeBlois e inicialmente fue estrenado en el Reykjavík International Film Festival por aquellos días del 2007, teniendo proyecciones bastante especiales en algunos cines y festivales alrededor del mundo, tal y como pasó en nuestro querido-conflictivo México.

Por si acaso no han tenido la oportunidad de ver este magnífico documental de Sigur Rós que además se puede conseguir en un DVD doble, acá abajo se los dejamos completito.

PD: la versión subtitulada está por partes.

Noticias relacionadas

Goat Girl: La verdadera atmósfera del post-punk

Goat Girl es un grupo que nos transporta por la verdadera atmosfera del Post-punk dejando esas variantes modernas surgidas de los memes y que muchas veces se utilizan para catalogar este género.

What’s new? 10 discos nuevos para Semana Santa

Finalmente llegó abril y con ello uno de los momentos más estresantes de la temporada…

The Crow: Un impecable soundtrack con The Cure, Nine Inch Nails y The Jesus & Mary Chain

En mayo de 1994 se estrenó uno de los proyectos más icónicos de la historia…

Midwest Side Story: El crudo y conmovedor documental sobre SALEM

SALEM tiene una historia repleta de altas y bajas, desde la división que provocaron en…

Death From Above 1979: Somos una resistencia y satisfacción a la música

Cuando Death From Above lanzó You're a Woman, I'm a Machine en 2004 el mundo pedía rock, las necesidades por explorar este género aumentaban con grupos como The Strokes, The White Stripes, Franz Ferdinand o Interpol.

Can’t Get You Out Of My Head: La nueva serie de la BBC con música de Nine Inch Nails, Aphex Twin y Cocteau Twins

Adam Curtis es un respetado director británico que a lo largo de los años ha…

Volver arriba