Saltear al contenido principal

NOTICIA

Heima: El documental de Sigur Rós en streaming

Es difícil pensar que ya pasó más de una década desde que Sigur Rós preparó un montaje audiovisual que no solo nos acercaba al lado más intimo de la banda durante su gira en Islandia, sino también a los gélidos paisajes que se pueden apreciar en su tierra natal y el confort emocional que suelen brindarles las personas que habitan ahí.

Lo difícil no es pensar en él como si ya no tuviéramos memoria de lo que sucedía en aquel entonces, sino que a veces pareciera que el tiempo no ha avanzado en realidad y que el 2006 (año en el que fue concebido) en realidad no está tan lejos de nosotros.

Heima es un documental que de principio a fin está cubierto con una belleza muy particular donde podemos seguirlos de cerca por los diferentes recintos que visitaron en Reykjavík, Ásbyrgi, Ólafsvík y hasta Ísafjörður, así como en un atípico concierto acústico que dieron en una cafetería en compañía de familiares y amigos.

El documental fue dirigido por Dean DeBlois e inicialmente fue estrenado en el Reykjavík International Film Festival por aquellos días del 2007, teniendo proyecciones bastante especiales en algunos cines y festivales alrededor del mundo, tal y como pasó en nuestro querido-conflictivo México.

Por si acaso no han tenido la oportunidad de ver este magnífico documental de Sigur Rós que además se puede conseguir en un DVD doble, acá abajo se los dejamos completito.

PD: la versión subtitulada está por partes.

Noticias relacionadas

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Las últimas semanas han estado medianamente tranquilas en cuanto a lanzamientos musicales, esto comparado con…

FILTER Playlist: Isla De Caras

Isla De Caras es uno de los proyectos más diversos y dinámicos que hemos escuchado…

Qobuz: una plataforma de música en streaming con alta fidelidad

Vivimos en una época donde el streaming se ha convertido en un elemento fundamental dentro…

En alguna parte de México, al final del tiempo

Leyland James Kirby es un productor y compositor británico que desde la década de los…

A Place To Bury Strangers: El tintineante sonido del caos

Con una caótica historia de más de una década, no hay banda más experimental y consistente que A Place to Bury Strangers.

Zola Jesus: enfrentando los cambios con Arkhon

Desde su aparición con el álbum The Spoils, Zola Jesus ha dejado una marca en la música alternativa, gracias a su inusual combinación de noise y música industrial con la sensibilidad del pop en un mundo lleno de contrastes. Ahora, 13 años después de su debut, Zola Jesus (nombre real Nika Roza Danilova) presenta el álbum Arkhon.
Volver arriba