Es difícil pensar que ya pasó más de una década desde que Sigur Rós preparó un montaje audiovisual que no solo nos acercaba al lado más intimo de la banda durante su gira en Islandia, sino también a los gélidos paisajes que se pueden apreciar en su tierra natal y el confort emocional que suelen brindarles las personas que habitan ahí.
Lo difícil no es pensar en él como si ya no tuviéramos memoria de lo que sucedía en aquel entonces, sino que a veces pareciera que el tiempo no ha avanzado en realidad y que el 2006 (año en el que fue concebido) en realidad no está tan lejos de nosotros.
Heima es un documental que de principio a fin está cubierto con una belleza muy particular donde podemos seguirlos de cerca por los diferentes recintos que visitaron en Reykjavík, Ásbyrgi, Ólafsvík y hasta Ísafjörður, así como en un atípico concierto acústico que dieron en una cafetería en compañía de familiares y amigos.

El documental fue dirigido por Dean DeBlois e inicialmente fue estrenado en el Reykjavík International Film Festival por aquellos días del 2007, teniendo proyecciones bastante especiales en algunos cines y festivales alrededor del mundo, tal y como pasó en nuestro querido-conflictivo México.
Por si acaso no han tenido la oportunidad de ver este magnífico documental de Sigur Rós que además se puede conseguir en un DVD doble, acá abajo se los dejamos completito.
PD: la versión subtitulada está por partes.