Saltear al contenido principal

CONTEO

No Love Lost: 10 covers que le han hecho a Joy Division

El legado de Joy Division supera sus dos únicas producciones debido a que se la banda ha sido mencionada como una gran fuente de inspiración para las generaciones siguientes que siguen acuden a Unknown Pleasure y Closer para refugiarse y tomar un poco de su esencia y así crear una pequeña extensión del mundo que Ian Curtis, Bernard Summer, Peter Hook y Stephen Morris crearon.

Teniendo esto en cuenta no es raro que agrupaciones que se vieron inspiradas por Joy Division le rindan tributo con algunos covers, siendo por supuesto la más popular “Love Will Tear Us Apart”, con parte de su esencia con el simple propósito de retratar y representar la importancia de esta banda.

Acá les dejamos una selección de covers y como sabemos que ustedes tienen sus favoritas no duden en compartirlas a través de @FILTERMexico y /FILTERMexico.

Esta brillante versión del clásico de Unknown Pleasures fue versionada en 1980 por Grace Jones para ser incluida como b-side del sencillo “Private Life”, con lo que la reina disco le dio un enfoque reggae a la canción que hoy en día está posicionada como uno de los más grandes himnos de Joy Division.

Relacionados

Zanias: Los 5 discos que inspiraron ‘Unearthed’

Durante los primeros meses de la pandemia nos pusimos en contacto con Alison Lewis para platicar sobre la reactivación de Linea Aspera y los planes que tenía para los próximos meses en caso de que la contingencia sanitaria se fuera prolongando más tiempo.

Black Friday: 10 lanzamientos exclusivos para conseguir en el Record Store Day

Esta vez no solamente tuvimos un solo Record Store Day durante el primer semestre del…

Corona Capital: 10 nombres que merecen más atención en las letras chiquitas del cartel 2021

Justo en el momento donde se pensaba que la realización del Corona Capital sería prácticamente…

What’s new? 20 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana es uno de los más intensos que hemos tenido en cuanto…

Bandcamp Friday: 20 lanzamientos exclusivos para conseguir en Bandcamp

Llegamos a septiembre y eso significa que es momento de un nuevo Bandcamp Friday, pues…

La Ola Fría: Disqueras para escuchar coldwave, EBM y post-punk de todo el mundo

Parece que será un otoño e invierno con bajas temperaturas en la Ciudad de México y queremos ayudarles a mantener el calor con música de la ola fría. Sabemos que extrañas tanto como nosotres ir a bailar cada noche entre desconocides, pero mientras no sea seguro salir a bailar a nuestros clubs favoritos, seguiremos convirtiendo nuestras salas y cuartos en pistas de baile.
Volver arriba