Saltear al contenido principal

NOTICIA

Beautiful Noise: El documental sobre la historia del shoegaze

Durante la cuarentena les hemos estado recomendando una notable cantidad de documentales que pueden encontrar tanto en plataformas como Netflix y Amazon Prime, como en distintas páginas en línea para que no les gane la ansia de salirse de su casa.

Uno de ellos es Beautiful Noise, el proyecto de Eric Green donde se puso como meta principal abordar el origen del shoegaze por medio de entrevistas con Robert Smith, Trent Reznor, Wayne Coyne y Billy Corgan sobre el impacto cultural que tuvo el trabajo de Cocteau Twins, My Bloody Valentine, The Jesus And May Chain, Slowdive, Lush y Ride.

“No vendieron muchos discos, pero quienes los escucharon formaron una banda”

Su estrenó se dio de forma discreta para luego quedarse archivado como una opción on demand desde Vimeo, por lo que seguramente algunos de ustedes ya están bien familiarizados con el contenido de Beautiful Noise.

En caso de no ser así, un valiente colgó el documental completo a Youtube (aunque con subtítulos en japonés) para que lo puedan ver de forma gratuita. No sabemos cuánto tiempo vaya a durar ahí, pero aprovechen mientras puedan.

Noticias relacionadas

Las portadas de Joy Division, Interpol, Arcade Fire y Tame Impala fueron reimaginadas con Los Simpson

A estas alturas del partido ya existen páginas de shitposting de absolutamente todo. Algunas mejores…

A Fine Romance: Un documental sobre el movimiento londinense New Romantic

Probablemente en este momento estén bastante familiarizados con la estética new romantic por la serie…

Dark City Beneath the Beat: El nuevo documental de Netflix sobre la cultura del baile de Baltimore

De regreso al 2020, la rapera TT The Artist se sumó a la programación de…

En memoria de Andrew Weatherall: Sus remixes y producciones en un solo playlist

Andrew Weatherall fue un magnífico productor británico que desde sus primeros días fue aterrizando muy bien sus ideas sobre las técnicas que quería implementar tanto en el arte de la producción musical, así como en la mezcla y la grabación de sus proyectos personales que lo llevaron a convertirse en un DJ de culto.

What’s New? 10 discos nuevos para el fin de semana

Esta quincena de abril está arrancando con un par de lanzamientos bastante notables que no…

Iceage: Evolución y toma de riesgos

Desde sus inicios como una banda feroz que se metía en el hardcore punk, experimentaba con el post punk y jugueteaba con el black metal, hasta su faceta madura que los ha visto adentrarse en el rock clásico y expandir su sonido con la inclusión de ambiciosas ideas como arreglos orquestales y coros, Iceage ha tenido una completa transformación.
Volver arriba