Es raro visualizar a actrices o actores incursionando en el mundo de la música. Sin embargo, el morbo siempre sobrepasará cualquier otro sentimiento y terminaremos por prestarles algunos minutos de nuestras vidas al resultado. Puede ser que su creación haya sido una grata sorpresa o una total decepción, pero por lo menos podemos decir que lo intentaron… ¿o no?.
Acá les dejamos algunos de los actores y actrices que dejaron un set de filmación y lo cambiaron por un estudio de grabación aunque fuera solo por un álbum.
Caleb Landry Jones ha tenido apariciones bastante interesantes en producciones orientadas hacia un terreno más independiente como el caso de Twin Peaks: The Return, Get Out y The Dead Don’t Die, por lo que no es de sorprender que fuera sintiendo curiosidad por hacer música que siguiera ese patrón.
De hecho fue Jim Jarmusch quien escuchó sus primeras grabaciones mientras trabajaban en The Dead Don’t Die, por lo que llevó su demo a Sacred Bones Records y fue ahí donde inmediato lo firmaron para darle salida a su álbum debut titulado The Mother Stone; un trip de psicodelia que se mueve a través de distintos moods acústicos.
Anywhere I Lay My Head es el álbum debut de Scarlett Johansson en el que exploró las venas del folk mezclado con un poco de dream pop, mostrando una faceta de la actriz que jamás nos hubiéramos imaginado. Aunque no todos fueron piezas originales pues la cantante tomó prestadas algunos temas de Tom Waits el resultado fue bien recibido por la crítica en general.
Ryan Gosling demostró ser más que un actor al querer desenvolverse en otras artes, además escribir y dirigir su propia película con su debut Lost Rivers en el 2014, pues en el 2009 incursionó en el mundo de la música con su proyecto Dead Man’s Bones acompañado de su amigo Zach Shields, donde el actor demostró sus dotes como cantante y guitarrista.
Zooey Deschanel – She & Him
A diferencia de Scarlett Johanson, Zooey Deschanel formó una carrera como cantante mucho más solida y exitosa, en parte gracias a la gran química que tiene con su compañero de banda M. Ward, logrando una excelente mezcla de sonidos que hasta ahora componen cerca de 5 álbumes de estudio (la mayoría son navideños… but still).
El asunto con Sasha Grey es bastante… peculiar. Sí, todos sabemos que su carrera como actriz porno llegó a su fin porque se cansó de eso y quiso explorar otros terrenos para explotar sus dotes artísticos en otro tipo de cine, tal y como lo hizo con Elijah Wood en Open Windows. Sin embargo, antes de eso se puso a experimentar en el ámbito de la música con aTelecine después de que comenzó a expresar su fanatismo por bandas como Throbbing Gristle.
Luego de algunos discos con Pendu Sound y Dais Records parece que las cosas no salieron tan bien, pues sus dos compañeros siguen haciendo cosas sin ella, mientras que Sasha Grey ahora la está haciendo de DJ.






