Poco antes de que empezara el tema del COVID-19 se estaban cocinando varias sorpresas que simplemente iban a salir sin previo anuncio, solo que ahora varias de ellas han tenido que ser ventiladas para que tengamos un poco de esperanza.
O al menos, la noticia de un nuevo álbum de Soft Cell realmente nos hace sentir esperanza, pues si bien se pensaba que el dúo ya había llegado a su fin luego de los esporádicos shows que dieron en Londres por allá de 2018, resulta que han estado trabajando en su primer álbum en 18 años.
De acuerdo con Dave Ball, él y Marc Almond ya habían estado desarrollando el álbum vía remota y dadas las circunstancias actuales, es probable que sigan implementando esta fórmula en lo que pueden reunirse en un estudio y un productor en forma.

«Estamos trabajando en un álbum pensado para ser editado el próximo año, según cómo vaya avanzando la pandemia y si es que sigo vivo. Le he compartido mucha música y él me la regresa con trabajos vocales y letras. De todos modos ya habíamos estado trabajando vía remota antes de la pandemia.» – Dave Ball
El último álbum que editaron apareció en 2002 con el nombre de Cruelty Without Beauty, y desde entonces cada uno de ellos ha emprendido distintas aventuras por separado, comenzando por Marc Almond y su serie de conciertos que incluso este año incluían una visita en el festival Cruel World.
Manténganse pendientes de los próximos updates que lleguen de Soft Cell.





