El 2 de agosto de 2010 apareció The Suburbs, el tercer álbum de estudio de Arcade Fire, cuyo proceso promocional expuso por completo su visión para desarrollar campañas que fortalecieran tanto el universo del álbum como la personalidad tan singular de la banda.
Por ejemplo, 3 días después de su lanzamiento la banda decidió hacer su primera transmisión en línea con el concierto que dieron en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, siendo en ese entonces uno de los conciertos más grandes de su carrera en solitario, pues por lo regular habían estado frente a congregaciones masivas en el circuito de festivales.
Terry Gilliam, responsable de las animaciones de Monty Python y director de películas como Brazil y 12 Monkeys, fue el encargado de dirigir el concepto de la transmisión con un collage de imágenes que reforzaron el significado del concierto.

Cuando se anunció todo el proyecto las expectativas se fueron al cielo (y más luego de las críticas de The Suburbs), pues como actos abridores tenían a Spoon, Owen Pallett y hasta se decía que tendrían como invitados a algunos músicos que ya habían colaborado con ellos como David Byrne o integrantes de Beirut y The National, solo que al final esto último no figuró dentro de la transmisión y eso provocó que las reacciones fueran un tanto mixtas.
Aún así, no podemos negar que es uno de los mejores registros en vivo que existen de Arcade Fire y lo mejor es que podemos verlo desde nuestra casa cortesía de Arcade Fire Tube.





