El clásico White Pony de Deftones acaba de cumplir 20 años de vida y además de las celebraciones en línea que programó la banda durante estos tiempos de pandemia, en su momento se involucraron en un proyecto que serviría como complemento visual del álbum.
Desafortunadamente el resultado no fue muy de su agrado y generó una polémica muy particular cuando fue revelado por ahí de 2015.
Se trata de Entertain Me: A Film About Deftones, un documental dirigido por Andrew Bennett, que se centra en el proceso creativo de White Pony y los conciertos que dio la banda durante ese periodo.
Sin embargo, el director, la banda y sus allegados no lograron a un acuerdo para lanzarlo de forma oficial, pues en realidad no quedaron satisfechos con lo que se mostraba en el documental y eso provocó que se fuera desarrollando una tensión por todos lados.

El docu comenzó a circular en línea antes de que Andrew decidiera publicarlo de forma oficial en 2015, lo que obviamente tuvo una reacción negativa por parte de la banda (hasta hubo un problema legal) y desde entonces está archivado como una de las más grandes reliquias que se puede encontrar de Deftones, pues aunque existan opiniones divididas entre si es un buen o un mal trabajo, siempre es bueno ver lo que sucedía mientras White Pony empezaba a dar sus primeros pasos.
Chéquenlo a continuación y si entran a este enlace pueden encontrar una versión sin segmentos silenciados.





