Saltear al contenido principal

NOTICIA

Industrial Symphony: La obra musical de David Lynch con Julee Cruise y Angelo Badalamenti

David Lynch tuvo un periodo de actividad bastante activo mientras se encontraba desarrollando la historia de Twin Peaks con Mark Frost, pues además de presentar los primeros 8 episodios de la serie, en 1990 también decidió enfocarse en un complemento que ayudara a darle mayor exposición a la cautivante música de la serie.

Un año antes, Lynch y el compositor Angelo Badalamenti se juntaron con Julee Cruise para darle vida al excelente Floating Into The Night, un álbum que no solo se convirtió en un emblema del fin de los 80, sino que musicalizó momentos clave de Twin Peaks con “The World Spins”, “Rockin’ Back Inside My Heart” y por supuesto, “Falling”, el opening de la serie.

Por esa simple razón, tiene sentido que Floating Into The Night haya sido el álbum que le diera forma a la embrujante obra musical de David Lynch titulada Industrial Symphony No. 1: The Dream of the Broken Hearted, pues a cuadro podemos ver a la misma Julee Cruise interpretando canciones del álbum con apariciones de Michael J. Anderson, mejor conocido por su papel de Man From Another Place en Twin Peaks).

La obra fue presentada en dos ocasiones como parte del New Music America Festival de Nueva York y una de sus noches fue capturada en vídeo para ser lanzada en formato de VHS y recientemente en DVD como parte del David Lynch: The Lime Green Set.

Cabe mencionar que en Industrial Symphony No 1 también hay apariciones importantes de Nicolas Cage y Laura Dern, por lo que fácilmente podemos decir que es uno de los mejores montajes audiovisuales en el repertorio de David Lynch.

Disfruten:

Noticias relacionadas

BizBat: Una plataforma musical para formar parte de la próxima edición del LAMC

Estamos pasando por un momento crítico donde la industria musical parece estar hasta el fondo…

Django Django: Brillo en la oscuridad para escapar de la desesperación

Django Django regresa con ese brillo en la oscuridad necesario para este 2021, con un disco que refleja una nueva faceta de la banda donde encontramos esos tracks que al darles play nos impregnarán de nuevo la energía necesaria para escapar de la desesperación del día al día.

Pokécovers: Las portadas de Kraftwerk, Tame Impala y Grimes reimaginadas con Pokémon

El shitposting es todo un arte, pues para hacer memes o publicaciones que se perfilen…

What’s New? 20 discos nuevos para el fin de semana

El segundo mes del año llegó a su fin, pero no sin antes entregarnos una…

Daft Punk: Las canciones que fueron producidas por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo

Probablemente después de las reacciones que se desataron en Internet al no aparecer en el…

Throwback: 60 discos que cumplen 10 años en 2021

Lo sabemos, 2011 no parece estar tan lejos como parece, pero en realidad ya pasaron…

Volver arriba