Skip to content

NOTICIA

Sylvester: El artista que visibilizó la comunidad queer en la música disco

Sylvester no solo fue un icóno de la música disco de los 70 y 80, sino que también logró fortalecer el discurso social de artistas como Grace Jones y Patrick Cowley desde su natal California.

«Dance (Disco Hit)» y «You Make Me Feel (Might Real)» son algunas de sus grabaciones más notables y a lo largo de su carrera se encargó de visibilizar la comunidad queer y el trabajo de artistas dentro del circuito LGBT que desafortunadamente era un tanto estigmatizado en aquella época hasta que comenzaron a salir artistas que lucharon contracorriente como DIVINE.

Digamos que se construyó un imperio que en la actualidad sigue siendo vital para darle seguimiento a la lucha y hacer sonar más fuerte el mensaje de diversidad y libertad, cosa que podemos apreciar a la perfección en un mini documental que fue publicado sobre la vida de Sylvester.

Se trata de Love Me Like You Should: The Brave and Bold Sylvester, un recorrido de 15 minutos producido por Amazon Music en colaboración con Lauren Tabak y Barry Walters, donde podemos encontrar entrevistas con su biógrafo, Josh Gamson, el productor James Wirrik y Martha Wash de The Weather Girls.

Chéquenlo a continuación.

Noticias relacionadas

Volver arriba