Skip to content

NOTICIA

Shut Up and Play The Hits: La despedida temporal de LCD Soundsystem

¿Alguna vez escucharon a alguien gritarle a una banda «toquen los hits»? Aunque pueda parecer una broma de mal gusto, en realidad es algo que pasa muy a menudo cuando un artista sale de gira y sus conciertos se enfocan única y exclusivamente al material nuevo, por lo que aquellas personas que esperan que suelten los clásicos tienden a ponerse un poco… molestos.

En el caso de LCD Soundsystem, Shut Up and Play the Hits empezó como una broma de Win Butler de Arcade Fire, pues mientras James Murphy presentaba «North American Scum» en el último concierto que dieron en el Madison Square Garden en 2011, le gritó esa misma frase que le terminó dando nombre al concierto documental con el que inicialmente celebraron el fin de la banda.

Aunque solo tuvieron que pasar un par de años para que se volvieran a juntar con un nuevo álbum y una gira que los trajo de regreso a nuestro país, en 2012 era casi un hecho que la separación de LCD Soundsystem sería permanente y por eso echaron la casa por la ventana en Shut Up And Play The Hits, pues en este trabajo de Dylan Southern podemos encontrar el concierto que dieron en el ya mencionado Madison Square Garden con una entrevista a James Murphy por parte de Chuck Klosterman.

Esa es la parte esencial, el piloto, pues a lo largo del concierto podemos encontrar un trabajo especial por parte de Spike Jonze, cameos de Donald Glover, Aziz Ansari, integrantes de Soulwax y por supuesto, a varios integrantes de Arcade Fire acompañando a la banda sobre el escenario.

Shut Up And Play The Hits está disponible en varios formatos e incluso el audio del concierto vive en The Long Goodbye: LCD Soundsystem Live at Madison Square Garden, pero para todos aquellos que quieren verlo en su modalidad de streaming existen dos maneras de hacerlo.

La no pirata: rentándolo en Vimeo On Demand
La pirata: en este enlace

Por si acaso no saben de qué va, échenle un ojo al trailer mientras deciden que opción utilizar para verlo desde casa.

Noticias relacionadas

Volver arriba