Yup, las consecuencias provocadas por la crisis del COVID-19 siguen apareciendo en el mundo de la música y más en los medios que durante varios años lograron posicionarse por la calidad de sus números impresos, tal es el caso de Q Magazine.
Si bien en años recientes muchas publicaciones han dejado de imprimirse y hasta han cambiado el formato de sus editoriales como NME y FACT Magazine, ahora es Q Magazine quién reveló que el número de julio será el último de su historia.
La noticia fue revelada por Ted Kessler, editor de la revista, que desde a mediados de los 80 se fue haciendo de un merecido reconocimiento por la calidad e sus artículos y la forma con la que solían darle importancia a bandas nuevas.
I have some bad news about @QMagazine. The issue that comes out on July 28 will be our last. The pandemic did for us and there was nothing more to it than that. I have attached our final cover and my editor’s letter for context.
— Ted Kessler (@TedKessler1) July 20, 2020
On the plus side, we’re all available for work. pic.twitter.com/rm8qOcUBtB
En mayo de este mismo año apareció un artículo en The Guardian donde se abordaba la complicada situación por la que estaba pasando Q Magazine durante la pandemia, pues al formar parte de Bauer Media no estaban registrando números positivos para poder mantener de pie la editorial.
La noticia llega a solo unas semanas de que la icónica revista Rockdelux también anunciara su desaparición.