Durante la década de los 80 aparecieron un montón de himnos que definieron la personalidad visual y musical de pop en Reino Unido, pues además de encontrar actos como Wham! también se estaban abriendo paso otros de nicho como Soft Cell.
Lo interesante de todo es que esos actos «de nicho» tuvieron un momento donde una de sus canciones terminó despegando por completo para trascender por encima de sus demás grabaciones, lo que hizo que naciera aquella conflictiva etiqueta del One Hit Wonder, pues mientras había otros productos que realmente solo vivían de una sola canción, otras tantas ya contaban con un catálogo bastante fuerte que a la fecha sigue utilizada como punto de partida para nuevas generaciones.
Young Guns Go For It es una mini serie de la BBC que se explora de manera individual el proceso detrás de algunos de los clásicos que definieron aquella era. Es un espacio donde Soft Cell, Culture Club, The Human League y Bananarama diseccionan su estilo de composición y cómo fue que terminaron colocándose en los charts a nivel mundial.
Cada uno de los episodios lo pueden ver en su totalidad después del salto.





