En días recientes han aparecido bastantes denuncias por conductas y prácticas de abuso sexual por parte de una enorme lista de bandas que incluso terminaron acabando con Burger Records, sin mencionar las acusaciones en contra del crew de The Killers y Tom Meighan de Kasabian.
Si bien Ian Svenonius (integrante de de bandas como The Make-Up y Chain and the Gang) no ha sido denunciado de forma directa, fue el quien tomó su Instagram para compartir un comunicado (que de hecho borró a la brevedad) donde mencionaba que él también era parte del problema y se hacía responsable del daño que ha provocado con sus conductas.
“Quiero utilizar este foro para decir que apoyo a las victimas que están hablando para erradicar el abuso y decir que yo también he sido uno de los culpables. Que, a través de mi narcisismo, egocentrismo e irreflexión he actuado de forma escalofriante. He hecho que personas que me importan y respeto se sientan terribles, he sido completamente inapropiado con mujeres.”
Aunque no sabemos si borró su publicación en un acto de remordimiento, sus palabras ya tuvieron una consecuencia y Merge Records, sello que estuvo trabajando con sus bandas, Escape-ism y Too Much, publicó un comunicado donde dicen que bajarán de plataformas de streaming todo el catálogo relacionado con él, así como de su sitio y aquellas tiendas que tenían materiales físicos en venta.
Chequen el comunicado completo a continuación.
— Merge Records (@mergerecords) July 29, 2020