Saltear al contenido principal

NOTICIA

Score: Un documental sobre el trabajo de Trent Reznor y Hans Zimmer en el cine

Muchas veces hablamos a más no poder sobre el importante papel que tiene la música en el cine y la sólida relación que se ha desarrollado entre ambos desde tiempos remotos.

El hacer reconocimiento tanto a las bandas que componen un soundtrack como a los compositores que le dan vida a los score de películas clásicas, suele ser abordado solo por la superficie al momento de admirar su trabajo, mientras que las piezas que se fueron formando por debajo suelen pasar un poco desapercibidas.

Y no porque lo ignoremos, sino que muchas veces el proceso creativo de un compositor se refugia en un terreno más intimo y personal donde solo él y sus colaboradores pueden contemplar cada gota de sudor derramada en un estudio.

Score: A Film Music Documentary es un documento audiovisual que nos acerca a esa parte que no siempre suele quedar al descubierto mientras un músico de la talla de Hans Zimmer compone la banda sonora de una película como El Rey León, Howard Shore la de El Señor de los Anillos y las recientes colaboraciones de Trent Reznor y Atticus Ross.

La mayoría de los compositores que aparecen en este documental de Matt Schrader han estado vinculados en producciones gigantes de Hollywood, por lo que podemos tener un panorama mucho más amplio de las exigencias, el proceso de inspiración, adaptación y las emociones que los llevan a construir esas magistrales grabaciones.

Naturalmente, Ennio Morricone tiene un papel fundamental en la narrativa de Score, pues cada uno de los testimonios registrados con John Williams, Randy Newman y Tyler Bates, lo ponen como uno de los grandes maestros del cine.

El documental lo pueden ver completo a continuación. UPDATE: El link murió, pero acá tienen otra opción para verlo.

Noticias relacionadas

What’s New? 10 discos nuevos para el fin de semana

Después de haber tenido un Bandcamp Friday bastante activo, este segundo fin de semana de…

Full Of Hell: Aniquilación sonora para el fin de los tiempos

Si se trata de llevar la música al extremo, Full Of Hell es el experto. A través de su combinación de géneros musicales y experimentación se han forjado una carrera de más de una década, pisando escenarios alrededor del mundo con su ensordecedor y enérgico show.

Las Nubes: La banda más cool de Miami rumbo a #FestivalMarvin

Por Alexa Olán Escucho “Hell Bag” de Las Nubes de fondo para recordar aquella noche…

Loveless: 10 covers a My Bloody Valentine que vale la pena descubrir

Pensar en música nueva de My Bloody Valentine implica imaginar a un Kevin Shields bastante…

Sinestesia: Las canciones de Radiohead y David Bowie fueron convertidas en hermosas pinturas

La sinestesia suele ser descrita como una variación no patológica de la percepción humana. No…

FILTER Playlist: Camila Moreno

Camila Moreno es una compositora chilena que en cada una de sus creaciones nos convierte…

Volver arriba