Cuando Alex Turner y Miles Kane le empezaron a dar seguimiento a The Last Shadow Puppets, no era tan común que la banda estuviera programando conciertos para promocionar The Age Of The Understatement, e incluso los pocos conciertos que dieron en su momento fueron a manera de “sorpresa” como parte de festivales como Reading & Leeds y Glastonbury.
Es por eso que sus grabaciones en vivo elevaron el nivel de expectación en cuanto al concepto de la banda, pues se mostraron con un sonido que se alejaba de lo que ya hacía Alex con Arctic Monkeys y Miles con proyectos como The Rascals.
Su porte inglés y el nivel de exquisitez de sus composiciones no es algo que se pueda replicar a la perfección con un formato tan compacto, así que de cierta manera tenía sentido que el proceso promocional de su debut fuera más limitado al recurrir a una orquesta que lograra ejecutar sin complicaciones los arreglos de canciones de “The Meeting Place”, tal y como lo mostraron durante su presentación en la serie Electric Proms de la BBC con ayuda de la Filarmónica de Liverpool.

Ese registro es uno de los más importantes y especiales de The Last Shadow Puppets, pues de cierta manera se mostraron en su forma más sólida con canciones que no solo forman parte de su debut, sino también b-sides. covers a Leonard Cohen, The Beatles (que años más tarde siguió figurando en sus conciertos) y una versión sumamente elegante de “Paris Summer” con ayuda de Rosalie Cunningham de Ipso Facto (después la presentaron con Alison Mosshart).
Afortunadamente su presentación en Electric Proms se encuentra disponible en Youtube para que podamos verla de principio a fin, sobretodo ahora que Alex y Miles ya no son aquellos jovencitos del 2008.