Saltear al contenido principal

NOTICIA

10 años de Scott Pilgrim vs. The World: La música que musicalizó su historia de amor

Cada generación tiene una película con la que logra engancharse sin mayor complicación. No importa si es una película que reciba calificaciones perfectas o si no conocen a las bandas que componen su soundtrack, pues el planteamiento de la historia hace que tengamos un vínculo especial con ella desde la primera vez que la vemos en el cine.

Sin pensarlo, Edgar Wright fue el encargado de hacer una de las películas que marcaron el inicio de la segunda década de los dosmiles al desarrollar una adaptación del cómic Scott Pilgrim vs. the World de Bryan Lee O’Malley, que no solo contaba con un reparto liderado por Michael Cera (Scott), Mary-Elizabeth Winstead (Ramona Flowers) y Ellen Wong (Knives Chau), sino que la parte musical también tenía una ambición muy particular que incluso hizo que Nigel Godrich (colaborador de Radiohead y Thom Yorke) decidiera involucrarse en ella.

¿Cómo? Pues básicamente Godrich fue el encargado de componer cada una de las piezas que le dan vida a su score, que curiosamente hasta la fecha sigue sin estar disponible en nuestro país en plataformas como Spotify, pero siempre está la opción alterna para tener acceso a él: Youtube.

Los sonidos que se pueden apreciar a lo largo del intenso trayecto que dio Scott para poder iniciar una relación con Ramona (ya saben, pelear contra todos sus ex), fueron producto de los experimentos sonoros de Nigel Godrich, aunque naturalmente esos aspectos son solo una parte del espectro musical que abarca el mundo de Scott Pilgrim vs. The World.

Esto se debe a que Edgar Wright también seleccionó el tracklist para complementar el score, pues su soundtrack se compone de varias bandas que a inicios de la década empezaban a posicionarse dentro del circuito independiente dominado por guitarras como Blood Red Shoes y Black Lips, sin dejar de lado los clásicos de The Rolling Stones, T. Rex, Beck, Frank Black, Broken Social Scene y Metric.

Para celebrar que ya pasaron 10 años del estreno de Scott Pilgrim vs. The World, les compartimos cada uno de sus elementos musicales para que se vuelvan a enganchar con ella y la vean en casa una vez más.

Noticias relacionadas

#SendYourDemo: Los 15 descubrimientos de la semana

Tal y como se los anunciamos la semana pasada, cada viernes de 2021 estaremos implementando…

I See You Baby: 40 icónicos vídeos que definieron el año 2000

Por lo regular solemos ponernos nostálgicos con el aniversario de discos y canciones que aparecieron…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Enero nos está presentando lanzamientos que vienen a hacernos la existencia un poco más amena,…

Mix del Día: VTSS en HÖR Berlin

Martyna Maja es una DJ polaca con base de operaciones en Berlin que desde 2015…

Sonido Muchacho: El imperio indie pop de la música española

En la segunda década de los dosmiles pasó un fenómeno muy particular y muy especial,…

Toy Selectah, Girl Ultra, Pato Watson y Bonnz recuerdan a Alex Malverde

Las malas noticias relacionadas al COVID-19 nos siguen sacudiendo por completo, ya que hace apenas unas horas se dio a conocer que el magnífico productor, promotor y ser humano Alex Malverde se nos adelantó en el camino a causa del coronavirus.
Volver arriba