Por Luis Mata
2020 ha sido un año único. La pandemia del COVID-19 sacudió el globo entero y a todos nos tocó un pedazo del caos, sin embargo dentro del embrollo, pinceladas de arte han salpicado el corazón de creadores y público por igual; tal es el caso de Joshua Cadima, quien en su sencillo debut reflexiona que “Nada Es Como Antes”.
Trazos pop envueltos en un bajeo de corte jazzero conforman la canción, que mientras vive sobre una cama de ritmos chill bien diseñados, también recibe una llovizna de nostalgia y añoranza por los tiempos que ya no son.
“Habla sobre las cosas que dejamos de hacer, me refiero a los viajes, las giras con mi banda, las carreteras y las personas en general que hemos conocidos en estos años de música, que han forjado mi vida” – Joshua.
Con este lanzamiento, Cadima regresa a los escenarios, continuando una trayectoria que inició en los 90 a la par de bandas como Los Prisioneros o Illapu y Los Vásquez. Bajo el sello de la distribuidora internacional The Orchard, con quien acaba de firmar, el chileno nos presenta su tema pandémico.
“Lo hice íntegramente durante la pandemia, con un par de músicos invitados. Este trabajo marca una nueva forma de crear, de centrarse en uno mismo, una oportunidad de componer desde lo más interno, dadas las condiciones del mundo”
“Nada Es Como Antes” está disponible en todas las plataformas, mientras que en Youtube ya vive el videoclip oficial dirigido por Mauricio “Yoyo” Salfate.





