Skip to content

NOTICIA

Todos los integrantes de The xx están trabajando en proyectos por separado

Antes de que golpeara por completo la contingencia del COVID-19, The xx confirmó que ya se encontraba trabajando en su siguiente álbum de estudio y que estaban casi seguros de publicarlo este mismo año. Bueno, las cosas cambiaron por completo a causa del distanciamiento social y en lugar del sucesor de I See You, el trío está trabajando en proyectos en solitario.

De acuerdo con Matthew Thornhill, director del sello Young Turks, en este momento Romy, Oliver y Jamie están produciendo música por su propia cuenta, pues aunque no está descartado un nuevo álbum de The xx, de momento decidieron pausar su proceso creativo hasta que puedan volver a reunirse los tres en un estudio:

«De momento, todos los integrantes de The xx trabajan en proyectos en solitario.

Los artistas de Young Turks siempre colaboran entre ellos y The xx no es diferente, Romy y Oliver cantaron en el disco de Jamie. Jamie está produciendo canciones para Romy y Oliver, así que hay mucha colaboración entre la banda. Todos ellos están trabajando de forma independiente y probablemente un poco de eso vea la luz del día antes de que termine el año, por parte de los tres.»

Recordemos que en el más reciente mix de Jamie xx para la BBC Radio 1, debutó un fragmento del sencillo debut de Romy y otro de Oliver, por lo que esperemos que realmente podamos escuchar los sonidos que han estado produciendo durante la contingencia.

En el caso específico de Jamie, recientemente lanzó «idontknow» y colaboró en el nuevo sencillo de The Avalanches.

Noticias relacionadas

Volver arriba